Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, liderada por Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, incrementó 25% el número de pasajeros correspondientes a octubre en comparación con el mismo mes del 2018, superando, por cuarta ocasión en el año, el millón de clientes mensuales y con un factor de ocupación del 88%.
Además, Viva Aerobus también creció su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 30% en comparación con octubre 2018. Al respecto el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua comentó.
“Seguimos creciendo a paso firme con el respaldo y confianza de los pasajeros, quienes tienen la certeza que con Viva viajan de manera estratégica: ahorrando y en la flota más joven de todo México. Nos encaminamos a superar nuestro récord de 10 millones de clientes al año, pues en estos primeros ocho meses ya hemos logrado que más de 9.8 millones de personas nos eligieran como su opción de vuelo. Ello, además, representa un crecimiento del 20% respecto al año pasado”.
Hasta lo que va de 2019, Viva Aerobus ha superado el millón de pasajeros mensuales en junio, julio, agosto y, ahora, en octubre. Estas metas son prueba de un exitoso modelo de negocios que apuesta por una expansión sostenida de rutas, resultante en 23 rutas recién incorporadas este año; el incremento de flota, caracterizado por la recepción de 6 nuevos aviones este 2019; innovación constante, reflejada en la nueva modalidad de vuelos en subasta y precios bajos.