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Presentan los atractivos turísticos y cualidades de Beijing

Como parte de un programa de Colaboración Conjunta entre China y México, la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing llevó a cabo la presentación de la ciudad de Beijing, China, por primera vez en México para los principales Socios Comerciales de la Industria Turística, así como medios de comunicación especializados.

El evento contó con la participación Zhou Weimin – Consejero de la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing, Zhu Qingqiao – Embajador de China en México, así como de Miguel Torruco M. – Secretario de la Mexico y Carlos Mackinlay G. – Secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Actualmente, China es la segunda economía más grande del mundo y ocupa el primer lugar en el comercio total de mercancías a nivel global; es también el segundo mayor inversor directo en el extranjero, el primer emisor de turistas al extranjero y el cuarto país más grande en el turismo receptor.

Beijing es no sólo la capital de China, sino también su ciudad más influyente; cubre un área de 16,000 kilómetros cuadrados y tiene casi 22 millones de residentes. El hecho de ser capital le brinda cinco importantes ventajas:

1) Ser el centro político de China;

2) Liderazgo en rubros como educación, tecnología, cultura y salud;

3) Concentración de los talentos de alto nivel;

4) Sede de las grandes empresas;

5) Contar con un sistema orgánico de emprendimiento e innovación.

Beijing además de destacar por su ambiente clásico y moderno, cuenta con siete sitios  proclamados Patrimonio Cultural Mundial: la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, las 13 Tumbas de la dinastía Ming, el Templo del Cielo y el sitio arqueológico del Hombre en Beijing en Zhoukoudian.

En 2018, el número total de turistas en Beijing fue de 310 millones, y el ingreso total por turismo fue equivalente a $83.77 mil millones de dólares estadounidenses; la ciudad recibió 4 millones de turistas extranjeros y los ingresos del turismo receptor fueron de 5.52 mil millones de dólares estadounidenses.

Los funcionarios chinos destacaron la gran importancia de desarrollar una cooperación conjunta y beneficiosa junto con la industria turística de México. Han introducido una serie de políticas como las 144 horas de estancia sin visado, el reembolso de impuestos a la salida, un mayor enfoque a los viajes de incentivos, el programa de asociación estratégica, entre otros, con el objetivo de promover el desarrollo del turismo receptor en Beijing.

El esfuerzo y compromiso de la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing es reforzar y alentar a que los turistas mexicanos viajen a la Capital China, a través de un Plan de Cooperación que permita incrementar el número de visitantes a través de los vuelos Beijing-Tijuana-Ciudad de México, que ofrece la aerolínea china Hainan Airlines.

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