La aerolínea inauguró su vuelo directo entre la Ciudad de México y Cartagena, Colombia, con lo cual suma su tercer destino en ese país, ya que actualmente ofrece servicio a las ciudades de Bogotá y Medellín. Lo anterior, como parte de su decidido plan de expansión internacional y el fortalecimiento de una renovada estrategia comercial.
Desde sus inicios en 2005, Interjet ha brindado servicio a casi 102 millones de pasajeros, dentro y fuera de la República Mexicana, a través de sus 87 rutas nacionales e internacionales, lo que la ubica como a una de las de mayor relevancia en Norte, Centro y Sudamérica.
Los boletos pueden ser adquiridos a través de todos sus canales de venta con una atractiva tarifa de introducción desde 348 dólares, por persona, en viaje redondo con impuestos incluidos. El público tiene hasta el próximo 2 de enero para adquirir sus vuelos con esta promoción, para viajar hasta al 29 de febrero de 2020.
De esta manera, Interjet ofrece a cada vez más viajeros una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporcionan el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.
El inicio de esta ruta obedece a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos, al tiempo que la aerolínea cien por ciento mexicana refuerza su estrategia comercial.
Cabe destacar que en la ruta que conecta a la Ciudad de México con Bogotá se han transportado durante los primeros diez meses del año a 154 mil 255 viajeros, lo que significó un aumento de 12 por ciento. Así también, en el mismo lapso, en la ruta Cancún-Bogotá se ha brindando servicio a 101 mil 568 pasajeros, es decir, un crecimiento del 44 por ciento. Todas estas cifras en comparación con el mismo periodo de 2018. Además, las rutas reportan factores de ocupación del 92 y 91.1 por ciento, respectivamente.
En lo que corresponde a Medellín, la aerolínea ha servido a más de 67 mil 714 personas desde que inició operaciones en junio pasado, con vuelos directos desde Cancún y la Ciudad de México con una frecuencia diaria, lo que le ha permitido alcanzar factores de ocupación superiores al 91.5 por ciento en ambas rutas.