La aerolínea mexicana movilizó a 736 mil 743 viajeros en las rutas que conectan desde y hacia Centroamérica y el en los primeros diez meses del año, lo que representa un alza de 23 por ciento en vuelos internacionales en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2018.
La línea aérea cuenta con nueve rutas y está presente en los siguientes países: Guatemala, Cuba, El Salvador y Costa Rica, que a su vez conectan con diferentes destinos en el continente americano. En dichas rutas, la compañía aérea registra un factor de ocupación total de 84.8 por ciento.
Destaca un notable crecimiento en la ruta La Habana-Cancún, que en los primeros diez meses del año transportó a 179 mil 790 pasajeros, acrecentando 32 por ciento la cifra en comparación con el mismo periodo del año pasado. Asimismo, en la ruta Habana-Monterrey se reportó un aumento del 66 por ciento en el mismo lapso.
Adicionalmente, tomando en cuenta la elevada demanda de los usuarios, la aerolínea incrementó vuelos en la ruta que conecta a la Ciudad de México con El Salvador, operando así un total de 14 frecuencias semanales.