El florecer de los cerezos en la capital estadounidense dará mucho de que hablar este año. Además del colorido fenómeno natural se realizará un evento de tres semanas que incluye conciertos, desfiles, arte y festivales que celebran el esperado regreso de la primavera.
Y no sólo son los árboles, los que orgullosamente despliegan su color rosa durante este tiempo, la ciudad completa estará floreando del 20 de marzo al 12 de abril, con luces rosas, imágenes de los cerezos y alimentos y bebidas inspirados en la ocasión.
Aunque la Cuenca Tidal promete tener movimiento todo el día, también puedes ir al Jefferson Memorial para tomar fotos de los icónicos árboles como escenario de los monumentos más famosos de Washington. Para llegar, sólo hay que pedir sin ningún costo, una de las bicicletas PUBLIC en cualquiera de los hoteles Kimpton o unirte a un tour guiado con compañías como Bike and Roll DC y Washington Photo Safari.
Los botes con remos en la Cuenca Tidal te pueden llevar navegando a donde está la acción. Además, se puede hacer un recorrido por el Río Potomac con barcos operados por DC Cruises o The Potomac Riverboat Company. Otra actividad impredible es el Festival de Papalotes, que se celebra el dos de abril y este año se conmemoran cincuenta años de volar papalotes en National Mall.
Y como cereza del pastel, El National Cherry Blossom Festival es el evento obligatorio para vivir la experiencia completa: desde la Ceremonia de Apertura el 21 de marzo, el desfile el 4 de abril, hasta el Festival de Papalotes el 20 de marzo, Sakura Matsuri Japanese Street Fest (4 de abril) y obviamente, Petapalooza, un día lleno de música el 11 de abril.
Hoteles Kimpton la mejor propuesta para los visitantes
Para tomar un descanso después de un ocupado día lleno de coloridos cerezos, nada mejor que cualquiera de los hoteles de Kimpton en D.C.: Kimpton Hotel Monaco Washington DC, Kimpton Hotel Palomar Washington DC, Kimpton Carlyle Hotel Dupont Circle, Kimpton Glover Park Hotel, Kimpton George Hotel, dónde las amenidades son las mejores, la comida y bebidas impresionan y la bienvenida siempre es calurosa.