Con la primavera llegarán bellos escenarios al país europeo, además de las campiñas que recuperan sus tonalidades, las ciudades también se visten de colores; se trata del momento ideal para disfrutar los paisajes citadinos.
Los tejados, las terrazas y los jardines situados en la cima de las casas son los mejores lugares para disfrutar de una puesta del sol o simplemente de una vista hermosa de las maravillas naturales o arquitectónicas de Chequia. La Oficina de Turismo de la República Checa nos sugiere cuatro lugares para llenar las pupilas, te los compartimos.
Lucerna y Kotva – dos perlas de tejado en el centro de Praga.
El tejado del palacio praguense Lucerna es un lugar digno de visitar. El palacio Lucerna también tiene su encanto. Está situado en la Plaza de Wenceslao. Es un hermoso pasillo comercial que tiene ya cien años, con una enorme sala social y para conciertos, café, el cine más viejo en Praga, un bar musical y galería. Durante los últimos años, en el tejado de este palacio abrió un café de verano y un conjunto de terrazas con unas vistas muy espectaculares a toda Praga. Este verano, el tejado del palacio Lucerna se ha transformado en un jardín repleto de plantas mediterráneas termófilas. En este jardín, de vez en cuando, se organizan eventos sociales y culturales. Hasta el último día de octubre podrás visitar el tejado de Lucerna, todos los sábados, domingos y lunes desde las 15:00 hasta que oscurezca. Una idea al final: para subir al tejado se puede aprovechar el ascensor histórico tipo Paternoster. El ascensor nunca se detiene, al llegar a la planta correspondiente hay que saltar…
En el tejado del centro comercial Kotva en náměstí Republiky (plaza de la República), cerca de la Casa Municipal, te sentirás de maravilla. Kotva recibió a sus primeros clientes en febrero 1975, el restaurante Sluneční terasa T-anker (la Terraza de sol T-anker) en la quinta planta, sin embargo, es mucho más joven. Su terraza 650 m2 es la más grande en Praga, ofrece una bella vista a la Ciudad Vieja con numerosas torres de iglesias. El restaurante cierra a las 22:00, ya que esa es la hora de reposo nocturno, acorde a la ley, y todos los patios de restaurante deben cerrar. El restaurante se especializa en oferta de cervezas de cervecerías grandes y pequeñas, locales y mundiales. Es un lugar ideal para sentarse y pasar una tarde tranquila.
Sorpresas en Museos
Otra terraza preciosa se encuentra en el Museo Nacional de Agricultura en Praga, en Letná. El museo acaba de someterse a una reconstrucción recuperando su aspecto de los años 30 del siglo XX. Gracias a la reconstrucción, se puede acceder con facilidad también a la terraza de tejado. Desde ese lugar podrás ver una gran parte de la metrópoli y también el Castillo de Praga. En el tejado hay también panales de abejas y un patio de hierbas y, cuando hace buen tiempo, aquí puedes hacer un picnic.
El tejado del edificio histórico del Museo Nacional en la plaza de Wenceslao, ofrece una vista nueva. Esta primavera fue abierta la cúpula desde la cual podrás disfrutar de una vista inhabitual no solo a la plaza de Wenceslao y a los techos de las casas adyacentes, sino también al panorama de Praga.
Anímate a ascender al tejado del Monumento Nacional en Vítkov y verás lo fenomenales que son las vistas desde ese lugar. La cautivadora terraza en el tejado es accesible todo el año, de jueves a domingo, de 10 a 16. Desde aquí podrás observar el barrio Žižkov con su emisora de televisión, el barrio en expansión Karlín, Ciudad Nueva, Museo Nacional, así como decenas de torres de iglesias praguenses. Se dice que Praga es la ciudad de las cien torres. Ya verás que con mucha razón.
Terrazas de restaurante praguenses
Si no te importa gastar algún dinero por la cena, puedes probar también otros lugares que ofrecen vistas encantadoras a Praga. Por ejemplo, el restaurante del hotel U Zlaté studně, según el portal de información relacionada con viajes TripAdvisor, es uno de los mejores hoteles del mundo. La vista desde la terraza a los tejados de Malá Strana, naturalmente, también han influido en el criterio. Otro lugar icónico es el restaurante Terasa U Prince en la Plaza de Ciudad Vieja. Varias guías y revistas lo consideran uno de los restaurantes de tejado más impactantes en el mundo. También el restaurante Villa Richter en el área de la Viña de San Wenceslao que está cerca del Castillo de Praga.
Vistas a Ostrava y Brno
Podríamos decir que la ciudad de Ostrava en el nordeste de la República Checa también tiene tejados con vistas espectaculares. Uno de ellos se encuentra en la Región Baja de Vítkovice, se trata de una estructura añadida sobre el horno grande No. 1, hoy día se denomina Bolt Tower. Aquí encontrarás un café, zona para recordar la historia industrial de la ciudad, también funciona como club y terraza–mirador. Desde la altura de casi 78 metros podrás disfrutar de bellas vistas a los alrededores. Otro tejado–mirador es la torre-mirador Nové radnice del año 1930. Aquí podrás mirar desde la altura de 73 metros. Si hace buen tiempo, aquí podrás observar todo el paisaje —desde la zona montañosa de Beskydy hasta las llanuras de Polonia—.
En la metrópoli de Moravia del Sur, Brno, también hay un lugar que ofrece vistas espectaculares con un telescopio en el tejado. Se encuentra en la 7.a planta del palacio construido en el estilo de renacimiento Dům pánů z Lipé (Casa de los señores de Lipá), encima del café y de un bar nocturno de estilo. Ofrece una vista no tradicional a una parte de la Plaza de la Libertad y a la iglesia de San Jacobo, desde la perspectiva del vuelo de pájaro, y habitualmente está abierta desde marzo hasta que caiga la primera nieve. La torre del Ayuntamiento Viejo y la catedral de San Pedro y San Pablo son puntos tradicionales que ofrecen bellas vistas a la ciudad.