El emblemático hotel de lujo localizado en el corazón del exclusivo Coral Gables, -monumento histórico nacional establecido en 1926 y miembro de los Leading Hotels of the World-, ha anunciado que han completado la restauración y reestructuración de las lujosas habitaciones del hotel, así como del campo de golf de 18 hoyos, par 71, a un costo total de $35 millones.
Destino de talla mundial
“Nos sentimos orgullosos de marcar el inicio de una nueva era en el Biltmore”, dijo Gene Prescott, presidente y CEO del hotel. “Este histórico monumento es un tesoro de la ciudad de Coral Gables, y la transformación nos permite acentuar el encanto del viejo continente del hotel a la vez que excedemos los estándares de hoy día en lo que se refiere a hospitalidad y espacios para reuniones. Nos mantenemos comprometidos con el éxito de la propiedad y con su rango como un excelente destino de talla mundial”.
El afamado resort también acaba de completar las mejoras del spa y del gimnasio, al igual que del espacio de 75,000 pies cuadrados para conferencias, reuniones y banquetes. Inspirados en la emblemática arquitectura de la propiedad, D’Shakil Designs and Studio 5 Design + Architecture se encargó del nuevo diseño del hotel en base a la visión original de George Merrick, el influyente constructor detrás de la creación de Coral Gables, quien concibió la historia, el glamur y la elegancia majestuosa del hotel.
Reuniones de excelencia
La fase final de la nueva era del hotel fue el realce del espacio para reuniones y eventos del Biltmore, tales como los afamados salones de baile Alhambra y Grenada y el anfiteatro Merrick, que fueron rediseñados para cumplir con las necesidades de los organizadores de reuniones y eventos, al igual que con las expectativas de los viajeros modernos. Los organizadores de reuniones tienen que hacer múltiples decisiones cuando planean un evento: el presupuesto, la época del año, quiénes serán los asistentes y los oradores, gestionar patrocinadores, etc.
“Los espacios para conferencias y reuniones vienen en una variedad de sabores, y decidirse por el espacio indicado verdaderamente puede ser determinante en el éxito del evento. Arriba de eso, si se añade la labor de organizar un evento en el extranjero, es esencial contar con el equipo correcto para poder llevarlo a cabo. Después de ejecutar eventos exitosamente durante más de 90 años, hemos dominado la organización de reuniones internacionales y estamos preparados para elevar tu próxima reunión al siguiente nivel”.