La aerolínea ha aumentado su capacidad para procesar reembolsos, reafirmando el compromiso con sus clientes y socios comerciales afectados por las interrupciones de viaje causadas por la contingencia COVID-19.
Con casi medio millón de solicitudes de reembolso pendientes de gestionar, la aerolínea ha tomado medidas proactivas para reestructurar sus procedimientos de backend y aumentar los recursos para acelerar el procesamiento de reembolsos. Previo a la pandemia, Emirates procesó alrededor de 35,000 solicitudes de reembolso en un mes. Ahora se prepara para atender 150,000 solicitudes por mes y tiene como objetivo estar al día con sus solicitudes para principios de agosto.
Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline comentó: «Es un momento difícil para nosotros, como lo es para todas las aerolíneas. Estamos recurriendo a nuestras reservas de efectivo para ser proactivos en el procesamiento de reembolsos, pero sabemos que es nuestro deber y responsabilidad. Queremos asegurar a nuestros clientes y socios comerciales que respetaremos los reembolsos, y que estamos haciendo todo lo posible para acelerar los procedimientos.
La situación fue dinámica en las primeras semanas de la pandemia, pero desde entonces modificamos nuestra política de exención COVID-19 con un enfoque simple y aplicado globalmente que pone a los clientes en primer lugar. También nos hemos puesto en contacto proactivamente con aquellos de nuestros clientes que habían enviado solicitudes anteriores de reembolsos o cambios de reserva, para darles a conocer las nuevas opciones disponibles para ellos.
Esperamos sinceramente que nuestros clientes y socios comerciales elijan reservar y volar con Emirates de nuevo en un momento posterior. Para aquellos que han optado por conservar sus boletos de avión cambiarlos por vales de viaje, esperamos darles la bienvenida en nuestros vuelos muy pronto”.
¡Reservalo!
Los clientes que deseen solicitar vales de viaje o reembolsos pueden hacerlo fácilmente a través de un formulario en línea en el sitio web de Emirates, o ponerse en contacto con su agente de reservas de viajes para obtener ayuda.
Emirates ofrece tres opciones a sus clientes afectados por cancelaciones de vuelos y restricciones de viaje:
- ·Conservar su boleto de avión existente durante un máximo de 24 meses, y reprogramar el vuelo cuando estén listo para volar. Emirates ha ampliado esta opción para aplicar a cualquier boleto de avión reservado en o antes del 30 de junio de 2020, para viajar antes del 30 de noviembre de 2020.
- Intercambiar los boletos de avión por un vale de viaje equivalente a la cantidad pagada por su reserva original. El bono de viaje se puede utilizar para cualquier producto o servicio de Emirates, sin cargos por cambio, lo que proporciona a los clientes más flexibilidad.
- No habrá penalizaciones por reembolsos.
Los clientes que hayan reservado a través de agencias de viajes deben ponerse en contacto con su agente para obtener ayuda. Se aplicarán los mismos términos y condiciones.