La distancia social no impide avanzar al sector turístico. Debido a la contingencia por el Covid-19, la iniciativa privada organiza un espacio virtual para reactivar a la industria sin salir de casa.
Por Monserrat Ortiz
Durante tres días, el primer Tianguis Virtual Turístico de las Américas reunirá a vendedores y compradores, desde Canadá hasta Argentina y el Caribe, para comunicarse desde sus pantallas y cerrar negocios.
La iniciativa surge a partir de la necesidad de “espacios donde la oferta y la demanda se reúnan para seguir haciendo negocios. Un foro para escuchar a los diferentes agentes de la industria turística. O cambiamos, o morimos en el camino”, expuso Roberto Ibarra, CEO de Turismo & Convenciones, durante una videoconferencia de prensa.
La macro rueda de negocios pretende que los agentes se anticipen para cuando las autoridades sanitarias les permitan reanudar sus actividades. Mientras tanto, podrán posicionar sus marcas, recibir contenido de valor, realizar ventas y networking.
Acercando al sector con la tecnología
El TVT de las Américas recibirá a representantes de todas las áreas del sector turístico y compradores a través de una plataforma virtual, donde todos podrán establecer relaciones comerciales con otros agentes de la industria y generar negocios a través de distintos pabellones virtuales, tales como hoteles boutique, de cadena, temáticos; así como turismo deportivo, cultural, LGBT y de salud.
“Tú, que eres un actor de la industria, partícipe, operador, agente de viajes, hotelero, dirigente de algún destino turístico, serás parte de esa aceleración y la recuperación virtual del sector. Estamos facilitando un nuevo canal para que puedas hacer negocios y definir con quén quieres hacer negocios”, explicó Carlos Drombo, CEO y fundador de Wejoytrip.
La plataforma virtual ofrecerá a los participantes la posibilidad de crear su propio perfil de empresa, seleccionar el sector turístico de su interés, definir su agenda y compartir material como videos, presentaciones y documentos. Los interesados también podrán ofrecer y adquirir paquetes de viaje para destinos turísticos.
“Vas a escoger, por ejemplo, si quieres relacionarte con tour operadores enfocados al turismo de aventura o al turismo de reuniones. Vas a poder optimizar los recursos, tanto económicos, y lo más importante, el tiempo y tu salud”, comentó Carlos Drombo.
El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olvera Rocha, anticipó su participación en el evento: “somos el gran perdedor del Covid-19, y que ustedes hoy nos propongan una alternativa para no quedarnos en la etapa de la lamentación y la planeación hacia el día después, viene muy a tiempo esta propuesta”.
El evento se llevará a cabo los siguientes 3, 4 y 5 de junio de 9:30 a 13 hrs (hora CDMX). Las inscripciones tendrán un costo de $495 USD para expositores, $95 USD para compradores y podrán realizarse a través del sitio web https://tianguisvirtualturistico.com/