El turismo en el Caribe regresará más fuerte tras la crisis por el Covid-19, anunció Frank Comito, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) durante una videoconferencia de prensa.
Por: Monserrat Ortiz
Los destinos del Caribe implementan su experiencia en gestión de crisis para recuperarse con mayor resiliencia una vez que la contingencia haya disminuido. Mientras tanto, los negocios turísticos aprovechan que la región permanece cerrada a sus visitantes para actualizar sus ofertas e instalaciones y entrenar a su personal para la nueva realidad global.
El Caribe es resiliente
De acuerdo con experiencias pasadas como el 11 de septiembre y las epidemias del Zika y Chikungunya, así como terremotos y erupciones volcánicas, el sector turístico del Caribe ha demostrado tener una capacidad de recuperación inmediata. Según una investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Oxford Economics, el turismo del Caribe mostró una excelente recuperación ante los hucacanes de 2017 y adquirió una gran capacidad de resiliencia para regresar a sus actividades con productos nuevos y mejorados.
“Los datos claramente muestran que nos recuperaremos mejor y más fuerte. Hay muchas razones para creer que seemos resistentes una vez más”
Frank Comito, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe
Frank Comito explicó que la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, en asociación con la Agencia de Salud Pública del Caribe, trabajan en capacitar, intercambiar información y registrar hoteles para participar en una plataforma de salud en línea desarrollada por la agencia desde hace varios años.