El Ministerio de Turismo de Repúbica Dominicana creó un seminario en línea para que los profesionales de turismo en Latinoamérica conozcan más sobre las principales regiones del país caribeño y se conviertan en “Expertos en República Dominicana”.
Por: Monserrat Ortiz
Se trata de un recorrido virtual por los rincones más emblemáticos de la ciudad caribeña cuya historia se narra a través de sus paisajes, museos, playas, explanadas y edificaciones.
El seminario es gratuito y su objetivo es proporcionar a los agentes de viajes herramientas para facilitar sus ventas profundizando sus conocimientos sobre el destino.
“Vivimos una situación anómala a nivel global en la que conviven las dudas con las expectativas. Esta fase de extrañeza invita a la reinvención y a vencer el desasosiego con proyectos que mejoren nuestra formación profesional. Queremos dar pasos esperanzadores hacia la nueva normalidad y para ello invitamos a los agentes de viaje a sumarse a nuestro Programa de capacitación para certificarse como expertos en la República Dominicana”
Carolina Pérez, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en México.
A través de seis capítulos, los participantes pueden conocer los detalles más importantes de distintas regiones, desde Santo Domingo hasta Juan Dolio. Cada módulo contiene cinco preguntas y al finalizar, quienes lo deseen obtendrán un diploma que los certifica como “Expertos en República Dominicana” avalado por el Ministerio de Turismo.
Sitios imprescindibles en República Dominicana
La ruta inicia en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, que fue el primer asentamiento de los colonizadores europeos. Sus calles y recintos todavía conservan ornamentos de la colonia. En sus calles se pueden conseguir productos dominicanos tradicionales como el ámbar, larimar, muñecas de cerámica, peces artesanales de madera y piezas recicladas, chocolate, café, ron, cigarros, nueces de macadamia y merengue.
Después, Punta Cana, el principal destino turístico de República Dominicana; famoso por la blancura de las arenas y aguas cristalinas de sus playas, lo resorts all inclusive y su vida nocturna repleta de música y baile.
Samaná es otra de las ciudades famosas en República Dominicana, conocida por el turismo de aventuras que atrae a los visitantes, así como sus playas paradisíacas de aguas turquesa. En Samaná se ubica Playa Rincón, destacada como una de las mejores playas del mundo.
Por otra parte, Puerto Plata, con increíbles vistas a la imponente montaña Isabel de Torres donde se puede viajar en teleférico para admirar toda la ciudad de arquitectura victoriana y sus fortalezas. Es el lugar donde tocaron puerto las tres carabelas de Cristobal Colón en 1492.
La Romana, por su parte, es famosa por la producción de la caña de azúcar y la aldea de Altos de Chavón, reproducción de un pueblo medieval, conocido por los talleres artísticos, restaurantes, galerías, joyerías y bares que dan vida a sus calles laberínticas. Desde ahí se llega a la isla Saona, una de las zonas de desove de tortugas carey más imprtantes del país.
Por último, Juan Dolio, sitio reconocido por sus restaurantes y campos de golf. Ahí se encuentra la playa de Juan Dolio, protegida por un arrecife y habitada por infinidad de peces de colores. Uno de sus mayores atractivos es la ruta del ron, donde se puede visitar la fábrica de Barceló y conocer el proceso de la bebida desde el cultivo de caña de azúcar hasta su embotellado.
Conoce más en: https://www.godominicanrepublic.com/es/