La cadena de hoteles de lujo comparte detalles sobre las novedades del grupo, el reinicio de actividades y la próxima apertura del exclusivo Mandarin Oriental Ritz Madrid, durante una presentación virtual organizada por Sales Internacional.
Los 33 hoteles en 23 países de Mandarin Oriental toman las medidas necesarias para volver a abris sus puertas y seguir ofreciendo a sus huéspedes servicios de lujo en espacios caracterizados por su arquitectura y diseño, su gastronomía original e innovadora y los exclusivos spas holísticos.
Para evitar contagios en sus instalaciones la cadena implementa un control de temperatura para empleados y huéspedes, cámaras termográficas de circuito cerrado de televisión, equipos de protección que incluyen gel, mascarillas y guantes; distanciamiento en las mesas de sus restaurantes y un incremento de la limpieza en todos los rincones.
“Medidas adicionales a las que ya de por sí se tomaban dentro del grupo. Sí estamos haciendo cosas nuevas. Se han establecido sistemas y capacitación a todos los colegas para tener mayor control sobre la gente, tanto los empleados de Mandarin Oriental como de los huéspedes”, explica Lupita Márquez, gerente de Cuenta de Mandarin Oriental Hotel Group en México.
Mandarin Oriental Ritz Madrid
La cadena Mandarin Oriental crece. Actualmente, se encuentran en desarrollo 18 nuevos hoteles alrededor del mundo y uno de los más esperados es el exclusivo Mandarin Oriental Ritz Madrid, producto de la remodelación del emblemático Ritz con 110 años de historia.
El hotel ubicado en la Plaza de la Lealtad es un símbolo emblemático de la Belle Époque y con los años se ha convertido en ícono para la sociedad española tras haber hospedado a la realeza, líderes políticos y celebridades desde 1910.
“El Ritz hoy en día es un Mandarin Oriental. Tiene su estructura, pero tiene el glamour, la sofisticación, los detalles de buen gusto, la tecnología que Mandarin Oriental tienen en estos 32 hoteles»
Fabio León Ramírez, director de Ventas de Mandarin Oriental Ritz Madrid.
El nuevo integrante de la familia Mandarin Oriental promete ser el hotel más lujoso de Madrid. Tendrá 153 habitaciones y suites, cinco outlets, dos salones con vistas al Museo del Prado, dos pisos para presentaciones de cine, 700 m2 de spa con piscina y será operado por más de 350 empleados. Entre las remodelaciones, destaca una cúpula de cristal de 5 millones de euros.
“Se hizo una renovación fantástica. Ustedes entran en las habitaciones y no pueden creer lo que es: el confort, el lujo, la suavidad, los detalles, todo diáfano. Estamos en una ubicación privilegiada con los jardines más maravillosos de Madrid”, dijo Fabio León Ramírez. Se espera que el nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid abra sus puertas a finales del año.
La cadena Mandarin Oriental es reconocida porque cada hotel es distinto según la parte del mundo en que fue construido y por la excelencia, creatividad y singulaidad de su gastronomía: 17 de los restaurantes de Mandarin Oriental reunen 17 estrellas Michelin.
“Ustedes nunca van a encontrar un hotel Mandarin Oriental igual en ninguna parte del mundo. Sí van a encontrar algunos detalles que son muy característicos de la cadena, que son los detalles orientales, la personalización del tipo de servicio y los spas”, explica Lupita Márquez.