La aerolínea contrató a los expertos de Mayo Clinic para asesorarse sobre mejorar la seguridad de sus pasajeros y transformar el futuro de la aviación.
Por: Monserrat Ortiz
La colaboración entre Delta Air Lines y Mayo Clinic representa un paso importante para mitigar y prevenir contagios de COVID-19 en sus aviones. El objetivo es construir nuevas medidas de sanitizacióm y control que garanticen la seguridad de los viajeros, explicó Delta mediante un comunicado de prensa.
«El papel que desempeñará Mayo en las pruebas a nuestros empleados y en el asesoramiento sobre las medidas de seguridad en los aeropuertos y espacios de trabajo, ayudará a proporcionar los niveles adicionales de protección necesarias para salvaguardar a nuestros clientes y nuestros empleados»
Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.
Una de las medidas que se llevan a cabo en colaboración con Mayo Clinic es realizar la prueba del COVID-19 en todo el personal de Delta. Mayo Clinic Laboratories diseñó un programa de pruebas especializado y con los hallazgos evaluarán recomendaciones para mejorar la salud de los empleados.
También establecieron un Consejo Asesor Integrado con profesionales de ambas empresas para revisar continuamente los procesos y políticas sanitarias de Delta. El consejo está integrado por Rob Kight, vicepresidente senior de Relaciones Humanas de Delta; Henry Ting, doctor en medicinas y director de valores de Mayo Clinic; y William Morice II, doctor en medicinas, doctorado y presidente de Mayo Clinic Laboratories.
Además, Mayo Clinic orientará a Delta sobre las medidas y protocolos para mejorar la experiencia al cliente y las mejores prácticas para los viajeros con respecto a la prevención de los contagios.
“La experiencia de Mayo Clinic en la prevención y control de infecciones, así como nuestra investigación sobre el COVID-19, nos proporciona una visión experta para apoyar a Delta a través de servicios de asesoramiento, ayudando a implementar las mejores prácticas para mitigar la propagación del COVID-19″, dijo el Dr. Gianrico Farrugia, doctor en medicina, presidente y CEO de Mayo Clinic.
Las medidas se sumarán al protocolo Delta CareStandard, que incluye protección al viajero desde antes de pisar el aueropuerto y numerosas barreras de seguridad a lo largo del viaje. El protocolo contribuyó a la disminución en el número de empleados que dieron positivo a la prueba de COVID-19 entre abril y mayo.