Gracias a esta compra se busca ayudar a hoteles y destinos del mundo a mejorar sus prácticas de sostenibilidad y convertir los viajes en prácticas que aporten al cuidado del medio ambiente.
Por: Monserrat Ortiz
Preferred Hotel Group, que opera y administra marcas como Preferred Hotels & Resorts, Historic Hotels of America, Historic Hotels Worldwide y PHG Consulting, anunció la adquisición de Beyond Green Travel para hacer del turismo una fuerza sostenible para el planeta.
Beyond Green Travel es el líder mundial en prestación de servicios turísticos sostenibles fundado por Costas Christ. Con la adquisición, crecerá su variedad de servicios de administración de destinos a través de una asociación con PHG Consulting, la agencia de consultoría y marketing de Preferred. Asimismo, los clientes de PHG Consulting podrán aprovechar la experiencia en turismo sostenible de Beyond Green Travel.
“Nos encontramos en una encrucijada transformadora para la historia de los viajes modernos, donde la necesidad de recuperación económica y cambio social se alinean directamente con los valores centrales del turismo sostenible, incluido el compromiso con la diversidad, la igualdad y el bienestar de las comunidades locales, respetuosas con el medio ambiente, y el apoyo a la protección del patrimonio cultural y natural, que está mejorando la industria de los viajes y el turismo”, considera Costas Christ, presidente de Beyond Green Travel (foto).
Como parte de los acuerdos, los hoteles miembros de las marcas Preferred Hotels & Resorts, Historic Hotels of America e Historic Hotels Worldwide pueden contratar de forma directa a Beyond Green Travel para implementar y mejorar sus iniciativas de sostenibilidad, que van desde establecer proyectos comunitarios y asociaciones; crear innovadoras experiencias para los huéspedes, realizar auditorías de sostenibilidad, capacitar al personal sobre turismo sostenible y hacer informes anuales de sostenibilidad para supervisar el progreso y documentar sus logros.
Beyond Green Travel ha asesorado a destinos y gobiernos sobre cómo implementar con éxito el turismo sostenible. Ente sus logros más destacados, trabajó en Colombia con el gobierno y los aldeanos locales para lograr la paz a través de una estrategia turística; estableció un plan nacional de ecoturismo para Bután y, recientemente, fue elegida para liderar el Destination Stewardship Plan para Big Sur, California.
La compañía también ha desarrollando contenido y estrategias para las principales compañías de viajes y empresas hoteleras del mundo como Fairmont Hotels & Resorts, The Travel Corporation, Wilderness Safaris y National Geographic Travel.