En el marco del Tianguis Turístico Digital, Aeromar presentó los resultados de la primera fase de su campaña Frente del Pacífico, la cual fue lanzada en el mes de junio con el objetivo de promover e impulsar el turismo en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Escondido y Puerto Vallarta.
En este sentido, en videoconferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar, Jesús Briones, gerente de ventas y Pablo Carranco, gerente de marketing de la aerolínea, en conjunto con los representantes de los Fideicomisos de Turismo de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Escondido y Puerto Vallarta, se presentaron los resultados de dicha campaña hasta el mes de septiembre.
Pablo Carranco, gerente de marketing de Aeromar puntualizó que “la campaña ha resultado un éxito gracias a la buena comunicación que hay con los fideicomisos participantes, así como con los gobiernos”. Reiteró que la sinergia es con el objetivo de invita a conocer y disfrutar lo mejor del Pacífico: sus playas, gastronomía, bellezas y experiencias que deben ser parte de las experiencias de todo viajero.
El gerente de marketing compartió los resultados obtenidos a través de cada uno de los canales de difusión de la campaña, tales como medios de comunicación, redes sociales y la página oficial de Aeromar, con un total de 3.7 millones de impactos generados en los últimos 3 meses. “Estos resultados han generado importantes ventas, lo que ha ayudado a reactivar la economía”. Así mismo, invitó a que más empresas se unan a la campaña.
En este sentido, el gerente de ventas de la aerolínea, Jesús Briones, además de agradecer el apoyo y la confianza de cada uno de los fideicomisos, indicó que en la segunda etapa esperan que se sumen más empresas para que se dupliquen los beneficios. Resaltó que Aeromar fue la única aerolínea que continuaba volando a los destinos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que el número de pasajeros mantenía un flujo constante.
Por su parte, cada uno de los representantes de los fideicomisos reiteraron su disposición para continuar incentivando a viajar por México a través de Aeromar, y de esta manera, lograr una pronta recuperación del turismo en el país.
Aeromar unirá a Cancún con Varadero Cuba
En el marco del Tianguis Turístico Digital 2020, y firmes en su compromiso de ofrecer las mejores conexiones y brindar a sus clientes experiencias de vuelo memorables, Aeromar suma a su oferta, una alianza con la que conectará México con Cuba, a través de una operación saliendo desde Cancún.
La aerolínea 100% mexicana que cuenta con la flota más moderna de México al operar aeronaves ATR-42 y ATR72-600, firmó una alianza con Viajes Libero, operadora que cuenta con oficinas en Cancún y La Habana, a través de la cual los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar paquetes turísticos que incluirán La Habana, Varadero y Cayos.
El calendario previsto para iniciar operaciones será a partir del 5 de noviembre con una frecuencia a La Habana de jueves a domingo, con posibilidad de ampliarla, de acuerdo a la demanda; el 06 de noviembre se inaugurará la nueva ruta Cancún-Varadero que se mantendrá fija cada viernes y a partir del 3 de diciembre, se incorporarán los días sábados a Santa Clara, además de un destino totalmente nuevo desde Cancún, Cayo Largo cada domingo.
Estos vuelos serán operados a través de aeronaves ATR72-600, lo que garantiza la seguridad y comodidad de los pasajeros; además de contar con el servicio de alimentos a bordo que incluye dos opciones a elegir, acompañado de bebidas. Así mismo, antes, durante y después del vuelo, el personal de Aeromar da seguimiento puntual a cada uno de los protocolos y medidas sanitarias con el objetivo de proporcionar limpieza y confianza a sus clientes.