Por segundo año consecutivo, Aeroméxico fue incluida en la categoría de Aerolíneas Globales dentro del APEX Official Airline Ratings, recibiendo la máxima condecoración de cinco estrellas. El galardón es entregado por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), con base en los comentarios y calificaciones directas realizadas por los usuarios.
Para dicho reconocimiento, es fundamental la calidad en la experiencia de viaje de los pasajeros. Este año, en el marco de la emergencia sanitaria, la aerolínea implementó los más altos protocolos de seguridad e higiene de la industria en todas sus operaciones, lo que ha contribuido a la decisión de los clientes en reactivar sus viajes, tanto que el mes de noviembre Aeroméxico transportó a 926 mil pasajeros, cifra que resultó casi 600% superior comparada con mayo que fue el mes de mayor afectación en el tráfico de pasajeros.
También son considerados otros factores como la experiencia digital (aplicación móvil, Aerobot, rastreo de equipaje a través de WhatsApp, entre otros), Clase Premier, menús a bordo y la red de conectividad, entre otros.
Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente señaló: “Nuestro reconocimiento a APEX por esta labor que refleja los resultados del esfuerzo de todos los colaboradores de la familia Aeroméxico, que a pesar de haber tenido un año de muchos retos, han hecho un extraordinario trabajo para elevar la experiencia de nuestros clientes con los más altos estándares de la industria a nivel global».
Este año APEX consideró para la calificación, alrededor de un millón de vuelos de más de 600 aerolíneas alrededor del mundo y la información fue validada, verificada y certificada.
APEX es una asociación sin fines de lucro dedicada a elevar la experiencia de los viajeros alrededor del mundo. La entrega de estos reconocimientos se realizó este 9 de diciembre durante la FTE APEX Virtual Expo.