Inicio Networking WTTC da su Safe Travels Stamp a tres nuevos estados de México

WTTC da su Safe Travels Stamp a tres nuevos estados de México

Los estados de Morelos, San Luis Potosí y Sonora, se sumaron a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Viaje Seguro que les otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y que permitirá contribuir a recuperar la confianza de los viajeros.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Sello de Viaje Seguro es apoyado por más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que México “es un gran destino de viaje a nivel global, sus diferentes atractivos turísticos gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios por su enorme riqueza cultural, sus paisajes naturales, tradiciones, gastronomía y muy, especialmente, por la calidez de su gente”.

Destacó que, en este momento, “es muy importante actuar con la mayor responsabilidad, el WTTC considera que es tiempo de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar la reactivación responsable del turismo, que es un importante motor de la economía”.

Julieta Goldzweig Cornejo, Secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, aseguró que “la obtención del sello contribuye a la recuperación de la confianza, en un momento en que los turistas quieren conocer las condiciones de seguridad y los protocolos de los destinos; el Safe Travels Stamp se suma a nuestro distintivo Anfitrión Responsable, para generar confianza en los viajeros que eligen a Morelos con su destino”.

Abdiel Guerrero Rojas, Coordinador de Desarrollo Turístico en Morelos detalló que el estado cuenta con más de 13,000 habitaciones, 16 ex haciendas, 1,000 restaurantes, 49 balnearios y parques acuáticos, dos Pueblos Mágicos, ocho zonas arqueológicas y 42 museos que integran la vasta oferta para turistas.

Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, afirmó: “Nuestro estado se ha caracterizado por ser un destino comprometido con su población y con los visitantes, es por ello que incorporamos los protocolos globales de seguridad sanitaria que promueve el WTTC, ofreciendo a nuestros turistas y visitantes un destino seguro.

Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de San Luis Potosí, dijo que “uno de los compromisos que tenemos en esta nueva normalidad es ser un destino seguro para nuestra población y los viajeros. Tenemos la visión de fomentar el sentido de responsabilidad, por ello, nos es grato ser parte de la certificación de seguridad sanitaria de WTTC, con el objetivo de generar la confianza de visitantes y pobladores”.

Luis Núñez Noriega, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, indicó: “Estamos conscientes de la responsabilidad de recibir esta certificación y nos sentimos satisfechos de que nuestra Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad por COVID-19, se encuentre alineada a los protocolos establecidos por el WTTC. Una sociedad informada que toma decisiones saludables y responsables tiene en sus manos la posibilidad de reducir el riesgo de contagiarse y contagiar a los demás, a la par que permite la reactivación de turismo. La salud y seguridad es prioridad, así como también el restablecer la confianza entre los viajeros al trabajar con la iniciativa privada”.

Cabe destacar que, una vez que las autoridades de cada entidad determinen que hay condiciones para la apertura de sus destinos turísticos, es responsabilidad del gobierno estatal que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimento de los protocolos para el cuidado de la salud de los visitantes. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización.

Salir de la versión móvil