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Los retos de hoteles Wyndham en 2021

El volver a viajar implica por parte de los viajeros, una adaptación a las nuevas formas de hacerlo, volver a confiar y sentirse seguro en un destino.

Por: Claudia Góngora

Del lado de la industria turística, el fomentar que los viajes se reactiven ha llevado varios procesos para la implementación de protocolos y certificaciones además de comunicar los avances a los operadores, agencias de viajes y al consumidor final.

En este panorama, Wyndham Hotels and Resorts, abrió nuevas propiedades en nuestro país (Puebla y Cozumel) y siguen vigentes los planes de expansión para 2021. Con retrasos, pero sin dejar de avanzar.

Travel Times conversó con Eduardo Cruz del Río, Vice Presidente de operaciones para América Latina y El Caribede Wyndham Hotels and Resorts para conocer cómo han hecho para seguir expandiendo su presencia en este complicado 2020.

¿Cómo ha sido este año 2020 para el grupo?

No estábamos preparados para lo que se venía. Si bien nosotros teníamos la ventaja de saber lo que estaba pasando por nuestra representación en muchas partes del mundo, cualquier pronóstico ha sido rebasado.

Nuestra fuerza principal es que la mayoría de nuestros hoteles, se encuentra en un segmento medio de la hotelería y eso nos ha resultado en una ventaja, pues hemos sido opción para quienes han tenido que seguir viajando.

¿Es momento de abrir hoteles en plena pandemia?

La hotelería es un negocio a largo plazo, los proyectos que hemos logrado abrir ya estaban en proceso. El Wyndham Puebla Angelópolisestaba previsto para abrir a más tardar en el segundo trimestre del año.

En caso del Cozumel Hotel & Resort, Trademark Collection by Wyndham, estábamos esperando que las condiciones del mercado específico fueran propicias para poder abrir el hotel.  Los hoteles son inversiones millonarias que tampoco las puedes tener latentes e indefinidamente.

Sabemos que no va a ser fácil, estamos llegando en circunstancias de un mercado flaco pero con demanda tal, que pueda soportar un nivel de no estar perdiendo dinero.

¿Cuáles han sido sus estrategias para prevalecer en la mente de los viajeros?

Agresividad en términos de oferta y tarifa, sabemos que hay mucha disponibilidad en todos los mercados, así que teníamos que hacer ofertas muy atractivas como la campaña Puertas abiertas en el cual los hoteles abrieron con tarifas promocionales muy importantes para compra y uso inmediato.

También lanzamos los Vouchers Whyndham en la cual tu pre-comprabas tus vacaciones y podías utilizarlas a futuro, sin tener limitaciones de fecha ni nada y hacer cambios en cualquier momento, así lo estamos manejando, mediante máxima flexibilidad.

Una tercera estrategia fueron las promociones que lanzamos en el Buen Fin, este año fue la primera vez que participamos.

Este año aprendimos a trabajar con la máxima flexibilidad en cancelaciones o cambios de fecha. En general éramos una industria restrictiva pues había un alto nivel de demanda y no necesitabas ser flexible.  Vamos a necesitar serlo durante un buen tiempo.

¿Qué es lo más atractivo de las nuevas propiedades de Angelópolis y Cozumel?

El hotel en Cozumel es preexistente y se suma a nuestra cadena de distribución. Ofrece plan europeo y all inclusive, también es un hotel de buceo.

El de Angelópolis tiene un centro comercial en la parte baja, es hermano de La Quinta en Puebla y están ubicados uno frente al otro y lo más llamativo es el puente colgante que une a los dos hoteles, hay que irse a hacer la foto a ese puente.  Hay que aprovechar la tarifa promocional de apertura.

El 2021, Wyndham abrirá en la Ciudad de México, en Reynosa, Monterrey y Tulum.

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