IHG Hotels & Resorts, una de las principales empresas hoteleras del mundo, honra el patrimonio de la marca Holiday Inn al celebrar sus primeros 50 años de hospitalidad en México. Tras la llegada del primer hotel de la marca al puerto de Acapulco, en la década de 1970, esta se ha fortalecido y crecido en el país, en donde hoy cuenta con más de 60 propiedades ubicadas en ciudades, centros culturales y de negocios.
Fundada en 1952 por Kemmons Wilson, Holiday Inn es sinónimo de confianza y hospitalidad alrededor del mundo, para familias y viajeros de todo tipo. También durante los años setentas, abrió sus puertas el hotel Holiday Inn Expo Guadalajara, que rompió el molde, siendo uno de los primeros hoteles de servicio completo en esta ciudad. Rápidamente la propiedad se convirtió en un centro de encuentro para huéspedes en busca de una cálida bienvenida y amenidades de última generación para la época; como piscina, aire acondicionado, gimnasio y centro de negocios, posicionándose como un destino preferido en la capital jalisciense, y a este le siguieron nuevas aperturas en todo el territorio nacional.
Con respecto a este hito, Jorge Apaez, Chief Operating Officer para México, América Latina y el Caribe, en IHG, declaró: «En todo el mundo, la marca Holiday Inn es reconocida como líder y el 95% de los viajeros están familiarizados con ella, un estimado de dos personas hacen check-in en uno de ellos cada segundo*. En México, hoy tiene abiertas 9,300 habitaciones, cifra que se mantiene en crecimiento, con planes que incluyen cuatro nuevas propiedades en construcción, entre ellas el Holiday Inn Cancún-Aeropuerto, de 186 habitaciones. A lo largo de los años, esta marca icónica de IHG Hotels & Resorts, ha recibido múltiples distinciones por la satisfacción de los huéspedes, incluyendo el premio Marcas de Confianza por 3 años consecutivos».
Por su parte, José Paoli, director de Grupo Hotelero Latinoamérica, que opera hoteles de la marca, recuerda: «Cuando los primeros hoteles abrieron, hubo fanfarrias celebrando la incursión de esta nueva marca norteamericana en México. Desde sus primeros días Holiday Inn revolucionó la industria y su éxito ha sido mantener las necesidades de los viajeros al frente de su innovación continua y ofrecer un alto valor para los propietarios” y agregó: “Desde mis inicios como botones en el Holiday Inn Aeropuerto, para posteriormente profesionalizarme como hotelier en la Holiday Inn University y trabajar en Estados Unidos y países de América Latina, hasta el clímax de mi carrera ya como propietario, la calidez de su gente siempre distinguió a la marca y me hizo sentir que pertenecía a ella”.
El nacimiento de Holiday Inn respondió a una necesidad que Wilson detectó en la industria de la hospitalidad, de ofrecer alojamiento consistente y de alta calidad en el que los viajeros pudieran confiar de manera instintiva y reconocieran como sinónimo de excelencia en donde quiera que se encontraran.
Hoy, su propuesta continúa cimentada en esa promesa, incorporando mejoras constantes desarrolladas en colaboración con los propietarios y huéspedes, para crear una experiencia fresca. Dichas mejoras se reflejan en su diseño H4 de nueva generación, adaptable y flexible según las preferencias del huésped y que toma en cuenta el estilo y propósito del viaje, resultando en una experiencia superior. El concepto de lobby abierto fusiona las áreas públicas en un espacio funcional y cohesivo. H4 brinda además opciones variadas de restaurante y bar que satisfacen las expectativas de los huéspedes en diferentes mercados y son escalables al espacio disponible.
En el marco de este 50 aniversario en México y fiel a su espíritu de ser aliada de los viajeros, Holiday Inn ofrece la tarifa especial Reserve ahora, pague al llegar, en todas sus propiedades en el país, con la flexibilidad como atributo esencial. Además de aprovechar un ahorro sobre la mejor la tarifa flexible y un descuento adicional para socios IHG® Rewards, Reserve ahora, pague al llegar, hace posible planear sin compromiso, ya que no requiere ningún depósito y permite cancelar la reservación hasta tres días antes de la fecha de la fecha de llegada, sin penalización.
Con más de 1,200 hoteles y resorts en todo el mundo, Holiday Inn mantiene su presencia global para crear experiencias memorables para los viajeros y continúa en expansión. La familia Holiday Inn representó el 60% de las aperturas totales de IHG en 2020, la mitad de todas las nuevas licencias de franquicia firmadas y cuenta con una de las mayores carteras de proyectos con casi 1,000 nuevas propiedades en desarrollo.