Inicio Destinos Inicia el despertar de Nueva York

Inicia el despertar de Nueva York

NYC & Company, oficina de promoción turística de la Gran Manzana, realizó la primera misión comercial presencial a nivel mundial tras la pandemia. México fue el país elegido; tour operadores y medios de comunicación fueron convocados a conocer detalles de la reapertura y novedades del afamado destino.

Por Nallely Campos

Con el fin de reactivar la llegada de viajeros mexicanos a Nueva York, NYC & Company, organización oficial de marketing y destinos de la ciudad estadunidense viajó a nuestro país para realizar las primeras acciones y compromisos comerciales de turismo de manera presencial, tras las limitaciones que trajo consigo el comienzo de la pandemia Covid-19. El primer evento de la misión consistió en un desayuno con medios de comunicación especializados.

“Estamos muy orgullosos de llevar a cabo nuestra primera misión de ventas en este mercado. Para nosotros es muy importante la llegada de viajeros mexicanos. En 2019 Nueva York recibió a 495 mil visitantes, a través de estas acciones esperamos la llegada de casi la mitad de nuestras cifras récord”, explicó en entrevista Makiko Matsuda Healy, directora general de Desarrollo de Mercado Turístico.

Makiko Matsuda

Explicó que, a medida que la aplicación de vacunas en Estados Unidos avanza, las restricciones de coronavirus se han levantado en la ciudad, por lo que los viajeros podrán encontrar negocios y atractivos turísticos abiertos al 100 por ciento de su capacidad, sin dejar a un lado los requisitos de distanciamiento social establecidos.

“Se han adoptado nuevas medidas, las personas que ya cuenten con dosis completas de vacunas ya no necesitan usar mascarillas ni cubrebocas para andar libremente por las calles; pero es importante mencionar que aún deben usar este tipo de protección en el transporte público, además que algunos sitios aún solicitan el uso de este tipo de accesorios”, agregó.

Los lugares para eventos a pequeña escala (250 personas en el interior o 500 personas al aire libre) pueden aplicar las nuevas pautas, aunque el distanciamiento social seguirá vigente entre las partes de los asistentes a menos que todos los asistentes de un grupo puedan presentar prueba de su estado de vacunación completo.

Aun así, se recomienda el uso de mascarillas en sitios donde se desconozca el estado de vacunación, con el fin de frenar la propagación del virus.

Apertura de nuevos atractivos

Por otra parte, Matsuda comentó que durante el periodo de pandemia se aprovechó para la modernización y mantenimiento de muchos atractivos turísticos en el destino, así como mejoras en la infraestructura de aeropuertos, estaciones de tren, así como la ampliación del centro de convenciones Javits y nuevos atractivos que brindarán experiencias únicas a sus visitantes.

Aunado a ello, el próximo mes NYC & Company realizará una nueva campaña de promoción a la cual destinaron 30 millones de dólares para la recuperación del destino.

Contacto con tour operadores

Para que los profesionales de la industria conocieran a fondo la reactivación y las novedades del destino, se realizó en la tarde una sesión en donde prestadores de servicios turísticos neoyorkinos presentaron ante prestigiados tour operadores nacionales los detalles de sus productos. Gracias a las nuevas tecnologías, los expositores y representantes, tuvieron contacto con mayoristas en forma presencial y virtual, lo que permitió estrechar contactos y generar negocios.

Para culminar la jornada se realizó una cata de vinos y cena temática de nueve tiempos en donde cada platillo fue creado en conjunto por el chef Diego Morones del restaurante Gracias Comedor, y representantes de los servicios y atractivos turísticos participantes. Langosta, escargots, foie gras, salmón, pulpo y otros ingredientes que ha hecho suya la deliciosa concina neoyorquina, acompañados de excelentes vinos para maridar, deleitaron a los presentes. Cada platillo fue acompañado de una presentación que aumentó el antojo no sólo por degustarlo, sino por viajar al destino. La cena culminó con una emocionante rifa.

Top 10 de experiencias novedosas

Entre las novedades presentadas, se destacan:

  1. Terminal B, aeropuerto LaGuardia. Cuenta con 35 puertas nuevas, un pasillo central y gran variedad de tiendas minoristas y de alimentos, además de 4 exhibiciones permanentes de arte.
  2. Moyniham Train Hall. Se trata de una sala de trenes de más de 28 metros de altura, que se localiza en el edificio de la oficina de correos Midtown James A. Farley. La nueva estación cuenta con 50 % más espacio y señalización de caminos de última generación.
  3. Eventos en Javits Center. El centro de convenciones acaba de completar una expansión de 365 mil metros, que incluye un espacio para eventos especiales. Actualmente este sitio funge como centro de vacunación.
  4. Summit en One Vanderbilt. Se inaugurará en otoño de este año y será el mirador más nuevo de la ciudad. Se sitúa en el piso 59 y las repisas del suelo de vidrio colgarán sobre la avenida Madison.
  5. Experiencia FRIENDS. Para los fanáticos de la serie ofrecerá en dos plantas experiencias interactivas que incluyen el icónico sofá, accesorios y disfraces.
  6. El MoMa. Exhibirá más de 200 obras en papel incluido dibujos de cuadernos y bocetos nunca antes vistos.
  7. Aman New York Hotel. Nuevo hotel localizado en el corazón de Manhattan. Cuenta con 83 habitaciones y suites, 22 residencias privadas y un espacio de siete mil 620 metros cuadrados de spa que abarca tres pisos.
  8. Eventos a gran escala. Se inician este tipo de experiencias en la ciudad incluyendo el 20 aniversario del ataque del 11 de septiembre.
  9. ¡De compras! se espera que Century 21 regrese a los cinco condados a finales de este año. Además, abrirá la primera tienda oficial de Harry Potter en el distrito Flatiron.
  10. Pier 76. Se trata de un antiguo estacionamiento del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York que abrirá como parque público.
Salir de la versión móvil