Inicio Destinos San Luis Potosí, un escape al natural

San Luis Potosí, un escape al natural

Los paisajes de ese destino se encuentran listos para recibir a los viajeros amantes del turismo a través de sus rutas que van desde el desierto, hasta los ríos color turquesa.

Tal y como lo aseguraba el escritor, filósofo y poeta estadunidense Ralph Waldo Emerson “adquiere para tu vida el ritmo de la naturaleza, su secreto es la paciencia”, y en estos días en los que la incertidumbre es el ingrediente principal del día a día, qué mejor que escapar a esos rincones de México en los que sus paisajes nos regalan un poco de paz. 

Ejemplo de ello es San Luis Potosí, uno de los estados consentidos por los viajeros nacionales e internacionales, en los que es posible disfrutar de grandes atractivos enfocados en actividades al aire libre.

“Buscamos impulsar algunos de los productos turísticos que durante la pandemia no pudieron ser lanzados, por ejemplo, tenemos tres nuevas tirolesas, que complementan las experiencias de cultura con aventura. En Real de Catorce hay una tirolesa con más de 500 metros de altura se ubican al lado de un restaurante llamado El Templo, que es todo de cristal y que si te paras ahí, vas a tener la sensación de estar flotando”, explicó en entrevista Rosa María Gutiérrez, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí.

Agregó que dicho Pueblo Mágico, como todos los destinos, sufrió un poco por las consecuencias de la pandemia, sin embargo, durante ese tiempo aprovecharon para hacer algunas mejoras, por lo que los turistas encontrarán con este destino renovado y listo para recibirles con todas las medidas de sanidad necesarias. 

Otras de las novedades en el destino son los recorridos en bicicleta, en el municipio de Potero con una nueva ruta operada por guías locales, que pronto estará en funcionamiento.

Además de esas actividades los viajeros pueden disfrutar de este pueblo minero caminando por empedradas calles en las que su aspecto brinda la sensación de que el tiempo se detuvo, o bien, pueden vivir la experiencia de un safari fotográfico para descubrir de la flora y la fauna.

“Por parte de la inversión privada contamos con nuevos atractivos turísticos, como lo son las Tirolesas en Xilitla, con paisajes de la selva tropical o en Valles, sobre las cascadas del río Micos”, comenta la funcionaria.

También se han rehabilitado espacios sanitarios en los accesos a las cascadas de Minas Viehas, Tamul y Tambaque así como rehabilitación de la plaza principal del municipio de Aquismón.

Llegada de viajeros

Gutiérrez agregó que esta que esta temporada se espera tener un registro de viajeros de entre el 35 y 40 por ciento, y es que por el tema de pandemia aun no es posible tener ocupaciones mayores.

“Hemos visto una recuperación bastante fuerte en el estado y esperamos seguir así, poco a poco sin olvidar las medidas sanitarias. Tomemos en cuenta viajar en burbujas, es decir, con tu carro tus amigos y familia, en viajes cortos. Estamos seguros de que san Luis es un lugar bueno, porque tiene muchas áreas al aire libre”, dijo.

Explicó que se sigue insistiendo en que todos nos cuidemos, sin embargo, los operadores de servicio están muy conscientes de ello, sumándose al sello Safe Travel y a todos los protocolos de bioseguridad de la secretaria de Salud.

“Preferible que nos cuidemos todos y mantengamos las reglas claras, sobre todo la industria turística que fue una de las más afectadas por la pandemia, por lo que es muy importante mantener los destinos libres de cualquier problema”, comentó Rosa María

Finalmente señaló que San Luis Potosí cuenta con más de 11 mil cuartos, casi 30 por ciento más de lo que se tenía en 2015, incorporando a las principales cadenas del país como: Fiesta Americana, NH y City Express, encontrándose mayormente en la capital del estado.

Salir de la versión móvil