El gobierno canadiense anunció que es su intención flexibilizar las medidas fronterizas para los viajeros mexicanos que estén completamente vacunados al reabrir la frontera el próximo 7 de septiembre del 2021. Esto ha sido anticipado durante mucho tiempo por la provincia de Quebec, un destino canadiense muy popular entre los turistas mexicanos.
Mientras se llevan a cabo los preparativos para reabrir la frontera entre Canadá y México, Quebec se prepara para dar la bienvenida a ciudadanos mexicanos y residentes permanentes de México que cuenten con un esquema completo de vacunación, siempre que cumplan con los siguientes requisitos alineados a las normas federales:
Los adultos que ingresen a Canadá deberán presentar una prueba en inglés o francés de que han recibido un esquema completo de vacunación de las vacunas aprobadas en el país —dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson— al menos 14 días antes de la llegada.
Los adultos que ingresan a Canadá deben obtener una prueba negativa PCR realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al destino. Sujeto a excepciones limitadas, todos los viajeros deben usar la aplicación o portal de ArriveCAN que puede encontrase aquí para enviar su información de viaje. Si son elegibles para ingresar a Canadá y cumplen con criterios específicos, los viajeros completamente vacunados no tendrán que ponerse en cuarentena después de su llegada al país.
Tanto el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau en Montreal como el Aeropuerto Internacional Jean-Lesage de la ciudad de Quebec recibirán vuelos internacionales de regreso a la provincia de Quebec a partir del 9 de agosto de 2021.
Las autoridades han comentado que todas las provincias canadienses, incluida Quebec, podrían relajar aún más las restricciones para recibir a turistas completamente vacunados de otros países a partir de septiembre, basado en las métricas actuales.
Conoce más en aquí.