Accor, grupo hotelero inició las operaciones de su hotel Novotel Mexico City Toreo, una propuesta de alto nivel, dentro de Forum Naucalpan, muy necesaria para los viajeros ejecutivos que visitan esa zona del Valle de México.
Novotel Mexico City Toreo ofrece 168 habitaciones, 60 habitaciones dobles y 108 sencillas, distribuidas en cuatro categorías: Superior (116), Ejecutiva (20), habitación Superior (20) y Master Suites (12), todas con un diseño vanguardista y colores más contemporáneos, además de muebles eclécticos con gran influencia Europea.
Novotel, marca líder de segmento medio, recientemente se asoció con las hermanas Sundokovy, un estudio internacional de diseño a cargo de los interiores de las suites, para llevar la marca a un estilo moderno y actual, con un concepto que combina los negocios con el placer y el bienestar entre espacios únicos de convivencia que abarcan entornos sociales animados, tendencias actuales y comodidades atemporales.
El diseño de interiores y decoración del hotel estuvo a cargo de la firma Idea Asociados, un despacho arquitectónico innovador y sustentable en México. El diseño se inspiró en lo urbano y en los alrededores, es decir que se entendiera la zona en donde está ubicado el hotel. Los estándares de Novotel, guiaron al despacho a realizar un diseño más divertido y más integrado para dar una sensación más fabril. El interiorismo de este proyecto es novedoso y disruptivo, al introducir elementos lúdicos y divertidos.
Los huéspedes podrán deleitar su paladar en Heliana, un restaurante gastronómico que exhibe sabores mediterráneos con toques mexicanos y un enfoque rústico con técnicas de cocción a base de leña y carbón. El restaurante ofrece todas las mañanas el desayuno con un concepto de cocina abierta ya sea en desayuno continental o buffet, comidas y cenas, además de room service las 24 horas del día. Por su parte, Socio Bar tiene una capacidad para 20 personas y ofrece una gran variedad de snacks durante el día.
Las amenidades superiores y la atención personalizada de Novotel Mexico City Toreo integran una atmosfera relajada que permite a los huéspedes estar a gusto en todas las áreas de trabajo, teniendo disponible un Business Center, cinco salones para reuniones y eventos sociales con conceptos diferentes y con capacidad máxima de hasta 400 personas; además de tres salas de juntas con diferentes temáticas (bicicletas, periódicos y engranes) para reuniones más flexibles y relajadas. El hotel también cuenta con un Gran Salón y un Gimnasio Next Fit independiente.
El edificio cuenta con certificación LEED Gold Core & Shell (Leadership in Energy & Enviromental Design). El liderazgo en energía y diseño ambiental, (por sus siglas en español), es un sistema de certificación de edificios sostenibles, y se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad, así como, de la incorporación al proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua.
“Estamos muy emocionados de abrir el tercer Novotel en México y el primero en Norte y Centroamérica con un diseño disruptivo, una combinación entre lo urbano y sus alrededores, es decir, que se entendiera la zona en donde se encuentra ubicado,» comentó Napoleón Flores, Gerente General de Novotel Mexico City Toreo.
También te puede interesar: Cuenta City Express con 30 nuevos proyectos
“Novotel Mexico City Toreo, ha adoptado una nueva visión de la marca con más flexibilidad, permitiendo que cada socio o franquiciatario elija y personalice el estilo ideal que mejor se adapte al carácter único del destino”, señalo Javier López Jiménez, vicepresidente de operaciones de Accor México, Centroamérica y el Caribe. “México ha sido un país que ha presentado un buen nivel de desarrollo y donde los proyectos siguen vivos. Actualmente, contamos con varios proyectos en proceso de desarrollo, que incluyen hoteles desde el segmento económico y medio hasta el de lujo.”
El nuevo Novotel Mexico City Toreo, forma parte del programa de lealtad ALL – Accor Live Limitless, un programa de lifestyle que va mucho más allá de ofertas y hoteles, al ofrecer experiencias realmente espectaculares, además de recompensas a diario desde la primera reserva.