Hyatt Hotels Corporation anunció hoy que Hyatt ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir a Apple Leisure Group, grupo líder de gestión hotelera, viajes y hospitalidad, de las filiales de KKR y KSL Capital Partners, por $2.700 millones en efectivo. Se prevé que la transacción se completará en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a las condiciones habituales.
AMResorts®, la plataforma de gestión de marcas de resorts de ALG, proporciona servicios de gestión a la cartera más grande de resorts todo incluido de lujo en América, que operan bajo la cartera de marcas de AMRTM Collection, que incluye las reconocidas marcas Secrets® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas y Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, así como Alua® Hotels & Resorts, marca que ha mostrado un rápido crecimiento gracias al cual está expandiendo su presencia en destinos de placer en Europa. La adquisición también incluye a Unlimited Vacation Club®, el programa de membresías de ALG; el negocio de distribución de viajes ALG Vacations®, así como negocios de servicios de gestión en destinos y tecnología de viajes. Una vez que se complete la transacción, el negocio de ALG continuará siendo dirigido por su actual CEO, Alejandro Reynal, y su equipo de liderazgo. El Sr. Reynal se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reportará directamente al CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian.
“Mediante la adquisición de activos ligeros de Apple Leisure Group, estamos felices de incorporar una plataforma de gestión de resorts independiente que resulta altamente deseable a la familia Hyatt”, expresó Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt. “La incorporación de los hoteles de ALG duplicará de inmediato la huella global de resorts de Hyatt. La cartera de marcas de lujo de ALG, su liderazgo en el segmento todo incluido de lujo y su cartera de nuevos proyectos en desarrollo ampliarán nuestro alcance en los mercados existentes y nuevos, incluyendo Europa, y acelerarán aún más nuestro crecimiento neto de habitaciones que lidera en la industria. Es importante destacar que la combinación de esta adquisición que crea valor, con el aumento de $2.000 millones en nuestro compromiso de venta de activos transformará nuestro perfil de ganancias, y esperamos que Hyatt alcance un 80 % de ganancias basadas en tarifas a finales de 2024”.
La cartera de hoteles de ALG consta de más de 33.000 habitaciones operando en 10 países. La cartera ha crecido de nueve resorts en el 2007, a aproximadamente 100 propiedades para fines del 2021 y tiene una cartera de proyectos en desarrollo de 24 contratos ejecutados con una gran cantidad de hoteles adicionales en desarrollo. Unlimited Vacation Club® de ALG, es un exclusivo club de viajes cuyos participantes disfrutan de tarifas preferenciales y otros beneficios en las propiedades de AMR™ Collection. Con más de 110.000 miembros, el número de miembros de Unlimited Vacation Club® ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesto del 18 % en los últimos cinco años.
“La profunda experiencia de Hyatt y su presencia global en combinación con las sólidas marcas de resorts, capacidad operativa y planes de desarrollo de ALG, elevarán nuestra posición diferenciada al siguiente nivel, y crearan a un líder en viajes de placer de lujo”, señaló Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group. “En nombre de todos en ALG, agradezco a nuestros socios de KKR y KSL, por apoyarnos en construir esta plataforma y convertirla en lo que hoy es. “Estoy muy entusiasmado de que nuestro equipo se una a la familia Hyatt y preveo un futuro de gran crecimiento a medida que la industria se expanda y tengamos la oportunidad de ofrecer la mejor opción de entretenimiento en su clase a un grupo aún más grande de viajeros de todo el mundo”.
“Hoy representa un gran hito en lo que ha sido una historia de crecimiento, resiliencia y dedicación a experiencias de placer de clase mundial por parte de un equipo sobresaliente en Apple Leisure Group”, dijo Chris Harrington y Rich Weissman, socios en KKR y KSL Capital Partners, respectivamente. “Simplemente no hay mejor lugar para que ALG continúe con su trayectoria de crecimiento que ser parte de Hyatt”.
Fundamentos estratégicos
Ampliar la huella en los viajes de lujo y a resorts: la adquisición ampliará la presencia de Hyatt en viajes de placer de lujo e inmediatamente agregará a su cartera aproximadamente 100 hoteles y una cartera de 24 acuerdos ejecutados en Europa y América. Después de completar la transacción, Hyatt ofrecerá la cartera más grande de resorts todo incluido de lujo en el mundo, duplicará su huella global de resorts, será el operador más grande de hoteles de lujo en México y el Caribe, y ampliará su huella en Europa en un 60 por ciento. La adquisición extenderá la huella de la marca Hyatt a 11 nuevos mercados europeos, lo cual mejora en gran medida el potencial de crecimiento de Hyatt en Europa, una región crítica para el crecimiento global en viajes de placer.
Expandir la plataforma de crecimiento: La sólida base de desarrolladores y propietarios de ALG ampliará las relaciones de Hyatt con socios profundamente comprometidos en geografías complementarias clave. Se espera que la red global de desarrolladores de Hyatt y su experiencia operativa aceleren aún más el crecimiento de las marcas de ALG. Hyatt planea aplicar la fuerza conjunta de los equipos para expandirse más allá de la cartera actual de ALG en nuevas geografías en las que ALG actualmente no tiene hoteles.
Beneficio a Propietarios: se espera que el acceso a las plataformas de distribución de ALG y su amplia experiencia en viajes de placer proporcionen oportunidades significativas para los resorts existentes de Hyatt. Los propietarios de AMRTMCollection recibirán un mayor acceso a una colección mucho más amplia de marcas y el respaldo de la distribución, las ventas y el marketing globales de Hyatt.
Aumentar la elección y las experiencias para los huéspedes: los recursos combinados de ALG y Hyatt darán lugar a un mayor número de ofertas y experiencias para el beneficio de los huéspedes y la clientela de alto nivel de ambas empresas. El exclusivo programa de membresías de ALG, Unlimited Vacation Club®, pondrá a más de 110.000 viajeros apasionados más cerca de Hyatt cuando viajen por una variedad de ocasiones que no sean vacaciones. Después de completar la transacción, Hyatt determinará la forma en que World of Hyatt y Unlimited Vacation Club® podrán aportar valor agregado y beneficios de lealtad únicos a sus bases de miembros, a la vez que beneficien a los propietarios de los hoteles.
Mejorar la oferta de viajes de placer de principio a fin a través de:
- ALG Vacations® como uno de los mayores proveedores de paquetes turísticos y plataformas de distribución de viajes de placer en Norteamérica, con servicio a México y el Caribe,
- Amstar, una empresa líder en gestión de servicios en el destino en México y el Caribe, y su contraparte Worldstar enfocada en Hawái, y
- Trisept Solutions®, su plataforma única de tecnología para viajes de placer.