Inicio Hotelería Preferred Hotels & Resorts apuesta al crecimiento

Preferred Hotels & Resorts apuesta al crecimiento

Antonio Vera, director en México de la marca de hoteles independientes, platica en entrevista las acciones que están llevando a cabo para mejorar la experiencia de sus clientes

Por Nallely Campos

Gracias al aumento en la aplicación de vacunas a nivel mundial, este año comienza a verse una recuperación positiva en la industria del turismo, no sólo a nivel mundial, sino local, pues cada vez son más los viajeros mexicanos que desean escapadas nacionales, siendo destacable la búsqueda de resorts de playa.

Así lo aseguró en entrevista Antonio Vera director regional para México de Preferred Hotels & Resorts, quien agregó que, debido a este crecimiento, el grupo hotelero este año presenta grandes novedades.

Ejemplo de ello es su nuestra nueva asociación con The Fives Oceanfront en Puerto Morelos lo que les permite “responder directamente a esta demanda al expandir la huella de Preferred en México en un importante destino de playa. Esta nueva asociación también forma parte de nuestro compromiso continuo de asociarnos con los mejores hoteles independientes de México «, dijo.

Agregó que los hoteles que se afilian reciben de Preferred Hotels & Resorts servicios estratégicos de ventas y distribución a través de sus sistemas de reserva a nivel mundial, ya que cuentan con oficinas de ventas en 30 países y un ecosistema de marketing y relaciones públicas que les permite posicionarse en los principales mercados.

El alcance global de Preferred permite que los hoteles independientes y grupos pequeños regionales puedan aumentar su competitividad y mantener su identidad 100 por ciento mexicana sin comprometer su autonomía e independencia.

Este año se unieron distintos hoteles a la marca, por ejemplo, en agosto entra el primer hotel en Mérida, se trata de un hotel pequeño, boutique, tiene 8 habitaciones y cada una con diseños distintos.

The Fives Oceanfront, Nuevo hotel boutique hotel en Puerto Morelos

“Además, el hotel Live Aqua de Punta Cana se une a la marca, nos sentimos muy contentos porque este tipo de alianzas nos permite continuar con el crecimiento de la marca y con los beneficios que otorgamos a los huéspedes a través de nuestro programa de lealtad I Prefer, que ofrece recompensas con puntos, estatus y beneficios especiales. Estamos cerca de los 4 millones de miembros, en México, alrededor de 150 mil”

Antonio Vera director regional para México de Preferred Hotels & Resorts

Experiencias sustentables

Antonio Vera señaló que es importante satisfacer las necesidades de sus clientes y que han notado que cada vez más los huéspedes buscan lujo, comodidad, pero también mantener la confianza de que se están en un hotel que se preocupa por el medio ambiente y el beneficio de su entorno.

“Siempre buscamos que los hoteles cumplan con los estándares de calidad que requiere Preferred, incluso se hacen visitas misteriosas en todas las colecciones en las que llega un inspector a observar las condiciones en las que los huéspedes son recibidos, en la mayoría de los casos se cumplen con los estándares y cuando no llega a ser así se muestran los resultados, en los que se marcan los puntos que deben ser trabajados”, dijo.  

Aunado a ello, la compañía adquirió la marca Beyond Green, una colección de 27 hoteles, resorts y lodges especializados en turismo sostenible. Para ser parte de esta nueva colección global, cada una de las propiedades deben cumplir más de 50 indicadores de sostenibilidad alineados con los estándares mundiales de turismo sostenible.

“La marca está llegando a México, aun ninguno se ha unido a esta marca, pero tenemos varios hoteles candidatos, estamos trabajando en eso y esperamos que, a fin de año, terminaremos con uno o dos. Tenemos el equipo de ventas especializando en esta marca, tratando de buscar a esos huéspedes que están preocupados por el medio ambiente”, agregó el director regional para México de Preferred Hotels.

Sin duda, este año se muestra cada vez mejor para el grupo hotelero, mismo que continua con acciones que le permitan mantenerse en la preferencia de los viajeros en busca de calidad, lujo y amabilidad con el medio ambiente.

También te puede interesar: https://traveltimes.com.mx/2021/05/22/preferred-hotels-resorts-lanza-where-next/

Salir de la versión móvil