Inicio Foodie Viajero Bustamante, N.L., y la magia del buen pan

Bustamante, N.L., y la magia del buen pan

Se trata de uno de los Pueblos Mágicos de Nuevo León y son varios los motivos por lo cual esta distinción es muy merecida, entre ellos su tradición culinaria.

Ubicado a 90 minutos de Monterrey el poblado rodeado de verdes montañas cuenta con historia, cultura, bellezas naturales y una gastronomía tan variada como sabrosa. Cuenta la historia que familias tlaxcaltecas llegaron a esta localidad en la época de la conquista para trabajar en las minas aledañas y ellas llevaron sus costumbres y sazones.

Para los amantes del cabrito aquí se prepara uno de los mejores del estado pero sin duda lo que más atrae a los visitantes es su panadería y repostería artesanal, delicias que se preparan en diversas casas en hornos de leña construidos según la usanza tradicional.

Foodie Viajero de Travel Times visitó la Panadería familiar Casso de Luna que acaba de cumplir 50 años produciendo su pan artesanal entre aromas de leña y levadura. Las mujeres de la familia son las que llevan las riendas del negocio en el cual los visitantes pueden conocer el proceso de panificación y, en fechas específicas, participar en talleres para hacer su propio pan artesanal.

Las empanadas y las semitas rellenas de piloncillo, nuez y cajeta son sin duda las más solicitadas, pero hay más opciones como galletas en forma de cerditos hechas de piloncillo, empanadas y semitas de piña y las inigualables hojarascas, finos polvorones que se deshacen en lo boca. “A la leña sabe mejor”, comenta Dolores Casso una de las laboriosas hermanas, mientras saca del horno sus deliciosos panes.

Conoce más en: https://nuevoleon.travel/

Salir de la versión móvil