El turismo vive una etapa de reactivación y la Operadora Concierge Travel & Life de Grupo Java, tiene el objetivo de ser una opción para la diversificación y ofrecer servicios que ayuden al fortalecimiento de las agencias de viaje.
Por Corina Ortega.
Para la Operadora Concierge Travel & Life la tecnología combinada con el servicio concierge y el trato humano es clave para responder a las necesidades actuales que tienen las agencias de viaje.
La Operadora Concierge Travel & Life es socia comercial de Aeroméxico en el canal de tiendas de viajes con una red de 13 puntos de venta offline o fuera de la web en siete ciudades de la República, incluyendo los cinco aeropuertos más importantes del país.
Al operar las tiendas y tener la cercanía con las agencias, Grupo Java detectó que hacía falta una operadora mayorista que trabajara cercanamente con las agencias para dar respuesta a sus necesidades quitando la burocracia y la complejidad de la distancia.
Arturo Javier Galicia Guerrero, director corporativo de Grupo Java y CEO de Operadora Concierge, comentó en entrevista para Travel Times que ofrecerán tecnología para apoyar la operación, venta y administración de los negocios; así como un servicio concierge personalizado.
Añadió, que el lanzamiento de la operadora viene después de dos años de trabajo y su funcionamiento es a través de una estructura tecnológica que está basada en Canadá con un socio estratégico que brinda solidez operativa e integración.
Sus pilares son las experiencias concierge, la creación de alianzas con operadores, cadenas hoteleras y DMC’s.
La apuesta es ser una operadora mayorista que salga del esquema habitual, dijo Galicia, y su plataforma tecnológica permitirá tener un empaquetado dinámico para que el agente de viajes pueda seleccionar vuelo, hotel y atracciones de manera personalizada para cada cliente.
“Uno de nuestros diferenciadores serán el servicio y la tecnología. Nuestro mensaje para los agentes de viajes es que queremos ser su socio de confianza, además de comercial”
Arturo Galicia, CEO de Operadora Concierge Travel & Life.
La segmentación incluye concierge sports con todos los eventos deportivos nacionales e internacionales y brindarán un amplio abanico de opciones para el rubro wedding y lunas de miel.
Concierge Platino es un departamento especializado que garantizará la experiencia de productos, como «Viaje al fin del mundo», en Argentina; Islas Bora Bora, itinerarios por España o las auroras boreales, en Canadá.
Te interesa leer: El plan después de la tormenta de las agencias de viajes
Emprendimiento vs Pandemia
Para el entrevistado, lanzar una operadora mayorista con el precedente de la pandemia a causa de la enfermedad de la COVID-19, representa un reto porque las empresas vienen de una crisis financiera fuerte.
“Existe una contracción del mercado y las ventas no se comparan con los históricos, pero en las crisis también hay oportunidad de crecer y hacer negocio”, añadió
Para este año, Operadora Concierge Travel & Life tiene la meta de posicionarse en el territorio mexicano, darse a conocer con las agencias de viaje y consolidarse en los lugares donde ya está operando.
En la actualidad, la empresa tiene presencia en Ciudad de México, Cancún, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Vancouver, Canadá. En verano abrirán Querétaro y Guadalajara para lograr el objetivo de cerrar 2022 con ocho puntos de venta a nivel nacional.
Grupo Java tiene la Operadora Aérea Java y Operadora Concierge Travel & Life nació bajo el esquema de franquicias de Aeroméxico. Actualmente, manejan varios puntos de venta en el modelo de tiendas de viaje a cargo de la aerolínea mexicana.