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¿Admirar o degustar? Llega a México un whisky de 125 mil dólares; The Reach

El precio de The Reach es de 125 mil dólares

The Macallan, el afamado whisky escocés presenta The Reach, un incomparable single malt que refleja un momento extraordinario en el tiempo y ejemplifica el espíritu perdurable que ha estado en el corazón de la destilería durante casi 200 años. El precio de venta al público es de 125 mil dólares.

Elaborado durante la Segunda Guerra Mundial, un periodo de crecientes dificultades, The Reach se puso a descansar en 1940, antes de que la destilería se viera obligada a cerrar sus puertas por primera vez en su historia.

Su propia existencia es un testimonio del cuidado y el compromiso con la excelencia sin concesiones que ha impulsado a The Macallan desde su fundación en 1824. Esta expresión también rinde homenaje a quienes se esforzaron en medio de grandes adversidades para reanudar la destilación de la esencia de la marca, así como a los artesanos de hoy que siguen manteniendo los valores de la marca.

Más de ocho décadas

The Reach es el espirituoso más antiguo jamás lanzado por The Macallan, un insólito single malt de 81 años, elaborado a partir de una única barrica de roble curada con Jerez. El oscuro y precioso whisky se presenta en un exquisito decantador creado a partir de vidrio soplado en caliente, que se posa sobre tres manos esculpidas en bronce.

Cada mano representa personajes en el legado de The Macallan y sus historias únicas. Una de ellas conmemora a los trabajadores de la destilería de 1940 que crearon el espirituoso en tiempos difíciles, hace más de ocho décadas. Otra es la mano del antiguo presidente de la destilería, Allan Shiach, cuyo abuelo dirigía la empresa cuando este whisky fue enviado por primera vez a la barrica. La tercera es la de la actual Master Whisky Maker, Kirsteen Campbell, quien seleccionó cuidadosamente la barrica de 1940 utilizada para crearla, y decidió que ahora era el momento de compartirlo con el mundo.

«Es un honor presentar The Reach. Creado durante una época turbulenta del mundo, esta extraordinaria expresión muestra la historia, el ingenio y la inconfundible fuerza de carácter de The Macallan. Esfuerzo de muchas manos, The Reach ha sido una verdadera colaboración. También es un homenaje a las personas que elaboraron este precioso whisky y a su espíritu perdurable que nunca flaqueó. Su intenso tono castaño es el primer indicio de su sorprendente profundidad. Ofrece notas de chocolate negro, canela dulce y turba aromática, que desembocan en toffee de melaza, jengibre cristalizado y piña carbonizada, antes de dar paso a un final intensamente rico, dulce y ahumado», dijo Kirsteen Campbell.

Su presentación fue elaborada por artistas y artesanos
Su presentación fue elaborada por artistas y artesanos

Envase artesanal

Como reflejo de su excepcionalidad e importancia, The Reach se presenta en un envase único elaborado por un colectivo de artesanos escoceses. El resultado, una historia de colaboración y conectividad, es un cuarteto artesanal de líquido, vidrio, bronce y madera que constituye un adecuado homenaje a este whisky tan especial.

La escultora Saskia Robinson creó una escultura atemporal de tres manos, produciendo innumerables dibujos desde todas las perspectivas antes de trabajar en un medio físico. Las venas, las uñas y los detalles de la piel están grabados con extraordinaria precisión, modelados a partir de la impresión de un artista de una mano de uno de esos alambiques originales. La escultura está fundida en bronce y el brillo del metal contrasta maravillosamente con el whisky de color ámbar oscuro.

La superficie del decantador de cristal presenta sutiles hendiduras que coinciden con las huellas dactilares de las manos de bronce que lo sostienen, mientras que un bello mueble elaborado con madera de un olmo caído, que se cree que estaba en la finca de The Macallan en 1940, alberga el decantador.

El reconocido fotógrafo londinense Nadav Kander ha creado una película en estrecha colaboración con su director artístico, Matt Willey, que anteriormente fue director artístico de The New York Times Magazine. Con música original compuesta y grabada por la banda escocesa Mogwai, recientemente preseleccionada para el prestigioso Mercury Prize, cuenta la historia del legado de The Macallan y el proceso de colaboración que hay detrás de The Reach.

Limitado a sólo 288 decantadores en todo el mundo, The Reach se expone en México desde el 22 de junio pasado.

 Para más información, visita www.themacallan.com

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