Inicio Destinos Irlanda reduce el precio del transporte para beneficio de población y turistas

Irlanda reduce el precio del transporte para beneficio de población y turistas

Pobladores y turistas ahorraran en el eficiente transporte público irlandés

El gobierno irlandés ha reducido un 20% las tarifas del transporte público con el objetivo de reducir el costo de la vida y fomentar el uso del transporte sostenible. Viajar por la isla de Irlanda en transporte público será ahora más accesible tras esta importante reducción de precios.

Las tarifas de Dublin Bus, el sistema de tranvía Luas de Dublín, el operador de autobuses Go-Ahead Ireland y los servicios ferroviarios DART (Dublin Area Rapid Transit) se han reducido en una quinta parte para lo que queda de 2022. Todas las tarifas del Irish Rail interurbano y de cercanías en todo el país también han bajado, así como las tarifas de los servicios de Bus Éireann y Local Link.

La reducción global de los precios va acompañada también de medidas específicas para los más jóvenes, ya que los viajeros de 19 a 23 años se beneficiarán de una reducción del 50% en las tarifas de todos los transportes públicos subvencionados.

Uso ecológico

El sistema de tranvías de Dublín goza de gran reputación
El sistema de tranvías de Dublín goza de gran reputación

La medida del gobierno irlandés pretende fomentar el uso ecológico de los sistemas de transporte público y sigue la tendencia de acciones similares en toda Europa. Del mismo modo, forma parte de un plan de Irlanda para reducir el costo de la vida y fomentar el transporte sostenible. Se trata de una reducción de las tarifas sin precedentes en los últimos años, ya que es la primera vez que se recortan los precios del transporte público en Irlanda desde hace 75 años.

El transporte público en Irlanda es ahora una opción más asequible, más sostenible y más rentable que nunca.  Los viajeros en Irlanda pueden beneficiarse aún más de la compra de una tarjeta TFI Leap. Se trata de una tarjeta de viaje de prepago válida para autobuses, trenes, DART y tranvías Luas, que ofrece un ahorro considerable tanto en los viajes de larga distancia como en los cortos trayectos urbanos.

Por los caminos de la Isla Esmeralda

Viajar en tren a través de la isla esmeralda es rápido y económico

Tanto si se quiere visitar una gran ciudad, perderse en la naturaleza o dirigirse a las zonas de costa y montañas del país, hay multitud de formas de pasar unas vacaciones en la isla de Irlanda utilizando únicamente el transporte público. Subir a bordo de un autobús, un tranvía, o un tren ayudará también al viajero a mantener su huella de carbono al mínimo en uno de los países de mayor belleza natural del mundo.

Una de las rutas de autobús en Irlanda más aclamadas por su belleza nos lleva hasta la zona oeste de la isla.

El autobús 350 en el condado de Clare ofrece vistas increíbles de algunos de los paisajes más espectaculares de Irlanda, se detiene en pueblos históricos y deja entrever un rico patrimonio cultural. La ruta da comienzo en Ennis, la principal ciudad comercial del condado de Clare, recorriendo después pueblos tranquilos, monumentos históricos y algunos de los mejores paisajes costeros de Irlanda.

Otra opción sostenible para disfrutar de los mejores paisajes irlandeses nos la ofrece la Dublin Coastal Trail, que se puede realizar a través de la línea de ferrocarril DART recorriendo castillos, playas y lugares con encanto por la costa cercana a la capital. Por su parte, Irlanda del Norte también tiene otra de las líneas de tren con mejores vistas, en concreto la que va desde Coleraine a Derry-Londonderry, ofreciendo vistas panorámicas que incluso han enamorado a la Reina Isabel II y al Duque de Edimburgo en varias ocasiones.

Una de las ventajas principales de todos los sistemas de transporte público de la isla es que se desarrollan en la superficie y no son subterráneos, por lo que es muy sencillo asomarse a las ventanas para apreciar la belleza de las ciudades, los pueblos, las aldeas y todos los impresionantes paisajes verdes que posee la Isla Esmeralda.

Una vez que lleguen a su destino, los viajeros también tienen multitud de opciones de alojamiento sostenible, así como una gran oferta de actividades respetuosas con el medio ambiente, como el senderismo, el ciclismo, el surf, la natación en el mar, la navegación, entre otras.

Conoce más en: https://www.ireland.com/es-mx/

Salir de la versión móvil