Inicio Networking Filipinas, destino de Negocios y “Bleisure”

Filipinas, destino de Negocios y “Bleisure”

Skyline de Manila, Filipinas. Foto: Vanessa David

La Junta de Promoción Turística de Filipinas y el Departamento Turístico de aquel país, están haciendo un fuerte lanzamiento en el sector MICE y los eventos de negocios en México para edición del presente año de IBTM realizado Ciudad de México.

Presencia en IBTM

Filipinas estará presente en una de las ferias comerciales más importantes internacionales que conecta la industria de reuniones y eventos de las regiones de América del Norte y Latinoamérica, a través de una serie de reuniones de negocios, redes sociales y presentaciones de ventas, todo esto es IBTM.

La participación de Filipinas en esta feria comercial fortalecerá su posición en el mercado Latinoamericano y forjará alianzas entre proveedores filipinos y consumidores MICE en la región.

El país asiático se posiciona como un destino “Bleisure”
El país asiático se posiciona como un destino “Bleisure”

Gran oportunidad de negocios

Con el impulso de los viajes y la confianza en la organización de eventos presenciales en todo el mundo; los representantes de Filipinas tienen como objetivo hacer sentir su presencia en la feria, aprovechando la oportunidad que presenta siendo el único país de sureste asiático que participa en IBTM Américas este año.

El país de Filipinas recibió recientemente elogios por realizar la prestigiosa Cumbre Global de Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC. Fue una excelente oportunidad para demostrar su compromiso por las prácticas de sostenibilidad ambiental en el manejo de eventos de reuniones presenciales, híbridos o en línea en la nueva normalidad.

El mismo impulso se mantiene en Manila, la capital del país obtuvo los derechos de hospedaje para el Fórum de presidentes asiáticos de WorldChefs para el 2023.

Los representantes filipinos agregaron que es una necesidad de invertir y apoderarse del mercado Latinoamericano, particularmente en México, Brasil y Argentina, que son las economías más fuertes de la región.

Para 2019 IBTM Américas, Filipinas tuvo participación en piso de exhibiciones resultó con un 50% de oportunidades de venta con ingresos estimados de 405mdp filipinos y 88% de retorno de inversión.

Expectativas

Con el regreso de los eventos presenciales IBTM, proyecta albergar a más de 400 empresas, con la llegada de 700 compradores y abrir sus puertas para unos 3mil visitantes en sitio que buscan oportunidades de negocios dentro del sector de reuniones y eventos empresariales, además, se prevén 10mil citas comerciales individuales durante dos días.

La delegación filipina está encabezada por representantes de TPB Filipinas y DOT Los Ángeles, sus integrantes son especialistas en gestión de destinos, son el equipo que dará presencia al destino e impulsará el destino en la Feria Comercial.

Autoridades turísticas de Filipinas durante su presentación en México

Próximo destino “Bleisure”  

Filipinas es el próximo destino “BLeisure” de Asia, combinando los viajes de trabajo y de placer, hacen más divertida la experiencia, con itinerarios bien armados y Filipinas siendo embajador del viajero seguro, con pautas sanitarias, lo que se convierte en un factor importante, cuando se trata de atraer al viajero de negocios, eventos de reuniones de todo el mundo a ese país.

Los representantes del destino refuerzan su trabajo en preparación mice para ofrecer una experiencia de viaje auténtica, hará que la visita de negocios de cada huésped será divertida y memorable. Con una constante capacitación el país pudo reconstruir el impulso en segmento de reuniones con un programa de incentivos mejorado para aumentar los eventos de convenciones y grupos en aquel país.

Conoce más en: www.tpb.gov.ph/enhanced-mice-plus-program  

Salir de la versión móvil