Hace unos días el icónico hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, el primero en la región en contar con su propio viñedo, celebró la inauguración de su Terraza Chateau Galindo, spot ideal para disfrutar de vinos de la casa, cosechados en el mismo hotel, así como su primera vendimia.
Por Estefanía Limón
Chateau Galindo, el viñedo del hotel, se convierte en un lugar que cautiva por su belleza y que ahora, se suma a la tradición vinícola del estado de Querétaro. La nueva bodega en esta hacienda es un lugar para escaparse y degustar una amplia gama de vinos, incluyendo la edición propia de la casa.
Un fin de semana de buen vino y buena comida
La vendimia se convirtió en el escenario perfecto para degustar del mejor vino en la encantadora atmósfera de esta emblemática hacienda en Querétaro. El menú estuvo a cargo de los chefs Joan Pérez Ferrando, originario de Valencia, quien es un gran maestro paellero, así como Ricardo Esquivel, especializado en la cocina mexicana.
El menú a cargo de los reconocidos chefs consistió en cuatro paellas, las cuales hicieron una extraordinaria sinergia entre España y México. El chef Joan Pérez preparó una paella de carne y una de secreto ibérico, ambas 100% valencianas; por su parte el chef Ricardo Esquivel elaboró dos paellas con un peculiar estilo mexicano.
Otra de las grandes atracciones gastronómicas fue la mesa de charcutería, que ofreció un verdadero festín para los amantes de las carnes frías y los quesos, que en su mayoría, eran queretanos.
La presentación de Chateau Galindo y la cata de vinos estuvo a cargo de la sommelier Anne Marcela Ortega Cordon, especializada en vinos queretanos, quien llevó de la mano a cada uno de los visitantes por este recorrido vinícola.
También te puede interesar: Nuevas experiencias gastronómicas en Querétaro
Y como en cada vendimia la pisa de uvas ya es tradición, Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa Querétaro también tuvo la suya, y fue uno de los espacios más visitados del lugar.
Con venta de choripanes, esquites, hamburguesas y una mixología de primer nivel, fue la mejor manera de terminar una celebración tan especial.