Inicio Aerolineas Arajet llega a México con una gran oferta

Arajet llega a México con una gran oferta

Arajet llega a México con una gran oferta

La aerolínea que trae una ambiciosa apuesta que busca aprovechar la posición geográfica de República Dominicana para conectar a Latinoamérica.

Por Mercedes Nolasco

Arajet, la nueva aerolínea dominicana de bajo costo, inició operaciones en México, el primer vuelo directo de Santo Domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana. La gran oferta que trae dicha empresa es una oportunidad para los turistas mexicanos.

A la llegada del avión de Arajet a tierra Azteca, éste no aterrizó, sino que dio una vuelta de reconocimiento por la zona de 10 minutos, tampoco hubo el famoso arco de agua para (bautizar el avión) que se realiza cuando es el primer vuelo, ya que así lo solicitaron los directivos de la aerolínea porque son la aerolínea más sustentable de la región.

Con Arajat ya son dos aerolíneas internacionales las que operan en el AIFA, de acuerdo con Víctor Pacheco, CEO de la aerolínea, el motivo por el que decidieron llegar al controvertido puerto aéreo es porque resulta ser la mejor opción para sus planes de negocio, ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM) no les permitía tener la flexibilidad que requerían.

Para el país y el turismo mexicano, la llegada de Arajet representa un robustecimiento de la oferta aérea y el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambas naciones, además de construir un puente que permite la comunicación y la transportación de viajeros nacionales e internacionales .

En entrevista para Travel Times, el CEO comentó que fue estratégica este inicio de operación en México, ya que el destino Santo Domingo – México ha sido el más vendido a través de la página, arajet.com, lo cual habla del interés de viajeros dominicanos a territorio Azteca. A la par el directivo también dirige la agencia de viajes virtual Laytrip y para la construcción del calendario de la agencia eligió el AIFA porque la Ciudad de México no se la brindaba.

“México es un mercado trascendental para la industria turística y aérea, por lo que incursionar con tres rutas en destinos tan relevantes supone una oportunidad única para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países”, expresó Pacheco.

Prácticas sustentables

Arajet llega a México con una flota inicial de cinco aeronaves nuevas tipo Boeing 737 MAX-8 de última generación que brindan una experiencia de vuelo confortable y segura en una cabina de 185 asientos reclinables de máximo confort con suficiente espacio personal. Los aviones son los más silenciosos del mercado regional, también son 40% menos contaminantes  sónicos por trayecto y sus motores CFM LEAP-18 ahorran hasta en 14% más de combustible comparado con los aviones de un solo pasillo del mercado, lo que le permite a la aerolínea ahorrar en costos operativos que respaldan tarifas bajas para que todos puedan volar con reservas simples.

Los aviones de Arajet tienen nombre de los parques naturales de República Dominicana, hay cinco: Pico Duarte, Valle Nuevo, Jaragua, Ojos indígenas y los Tres Ojos para que los viajeros comiencen a identificarlos, “tenemos una estrategia para promover y crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las principales áreas protegidas del país y para no contaminar el medioambiente con los combustibles, nuestras naves aéreas emiten menos CO2, gastan menos combustible, desafortunadamente no contamos con un combustible eco friendly en dominicana por ahora lo tienen en Europa, pero deseamos que pronto lo podamos tener, comentó el CEO.

Pacheco añadió, “para nosotros era importante contar con una gran oferta para los mexicanos, nuestro vuelo por cuesta poco más de 200 dólares con impuestos, no necesitan visa, aterrizan en Santo Domingo que es el centro de la República Dominicana, de ahí a dos horas está Punta Cana, tenemos  una gastronomía espectacular, al norte tenemos Cabarete, Sosua, Puerto Plata, a la península de de Samaná y al oeste tenemos  a Pedernales y Barahona, playas volcánicas; tenemos cinco microclimas y sobretodo tenemos un gran servicio, la gente es muy cálida”.

La aerolínea dominicana cuenta con 5 aviones nuevos de 43 que vienen en camino, sus estimaciones en el mercado mexicanos inician con 3 frecuencias en el AIFA, 3 frecuencias en Cancún, 2 frecuencias en Monterrey y en noviembre se añadirá una frecuencia más al AIFA, estos vuelos equivalen a 200 mil pasajeros por año y es una gran  apuesta de inicio dominicana a México. América necesita conectividad para estar más cerca del mundo.

Víctor Pacheco, CEO de Arajet

Crecer en el tiempo

Con 35 aviones propios y 8 bajo el esquema de arrendamiento a 12 años, el CEO dice que el clima de negocios en esta época de pandemia con inflación e incertidumbre en la economía mundial, para Arajet es un buen momento, pues inicia sin deudas, cuentan con buenos precios y en el tiempo se lograrán, en la parte financiera su punto de equilibrio. 

Por lo pronto se preparan para volar a 17 puntos diferentes de Estados Unidos, así como a Canadá, porque representan una gran oportunidad. Dominicana recibe una gran derrama de pasajeros internacionales y esa inercia la quieren aprovechar de la mejor manera.

Bain Capital, la firma de inversión privada estadounidense con experiencia en el sector aeronáutico a través de Virgin Australia, fue la elegida junto a Griffin Global Asset Management para financiar a esta aerolínea que nace de una gran oportunidad, la crisis del Covid-19.

“Arajet ha logrado ser la primera línea aérea en América Latina que nace con los aviones más modernos y nuevos que son más eficientes con el combustible, con una compra directa a Boeing que supera los US$ 3.000 millones para asegurar una flota de más de 43 aeronaves. Es la primera vez que un fondo, como Bain Capital, invierte en una startup como Arajet”, dijo el CEO.

Salir de la versión móvil