Profesionales de la industria gastronómica contribuirán con el fortalecimiento del sector gastronómico.
Proyectado como un foro de reflexión, análisis y toma de decisiones, Expo Restaurantes 2022 se realizará del 28 al 30 de septiembre, asimismo inicia una nueva década dentro del mundo de las exposiciones reiterando su compromiso con el sector al ofrecer ideas, soluciones y tendencias. La sede será el World Trade Center, Ciudad de México.
Expo Restaurantes es el salón especializado en la industria gastronómica en México que brinda a los visitantes todas las soluciones, productos e innovaciones de la mano de empresas nacionales y extranjeras. Es el punto de reunión de los profesionales que buscan reactivar sus negocios.
El evento ha complementado el espacio ideal, donde emprendedores, empresarios y compradores, han buscado desde hace 20 años establecer las mejores alianzas, networking y participar en programas de actualización a través de conferencias, talleres y catas dirigidos a restaurantes, cafeterías, hoteles, servicio de comida rápida, servicio de catering, comedores industriales, clubes deportivos, Brokers y distribuidores, entre otros.
Por lo anterior, Claudia Valdés directora de Expo Restaurantes 2022 explicó que en esta edición se reitera que este evento, caracterizado por dar un amplio panorama de la proveeduría, es un foro donde hay nuevos expositores todos los años en el que dan a conocer sus productos y ponen de manifiesto las tendencias vigentes. Pero sobre todo es una exhibición que se preocupa por la capacitación del personal de los nuevos restaurantes así como los que ya tienen tiempo en el mercado y requieren actualizarse.
«La ExpoRestaurantes fue uno de los pocos eventos de su tipo que se realizaron en 2020. Se hizo con el fin de apoyar al sector, de sentirnos acompañados todos. Fue una edición muy particular para apoyar a la industria y decir: aquí estamos con ustedes. En este proceso de recuperación también queremos estar, dando la proveeduría que necesitan los restaurantes. Sabemos que hubo muchos cierres de establecimientos durante 2020 y 2021. En este periodo también hay cierres; pero también hay aperturas», explicó.
Nueva edición
De acuerdo con Claudia Valdés, el programa de formación y capacitación de la edición de este año, comprende capacitaciones para mejorar costos; cómo tener menos mermas; manejo de redes sociales y marketing: definitivamente la pandemia también nos cambió a una era digitalizada mucho más avanzada de lo que teníamos planeado, pero tuvo que actualizarse muy rápido.
Sin embargo, hay algunos restaurantes que no lo han hecho. , expone con optimismo. Claudia Valdés, quien tiene 16 años en la industria de las exposiciones y en la actualidad se desempeña también como Group Show director en Tarsus México.
Sobre el sector restaurantero, Valdés afirma que es un negocio noble que si se lleva a cabo con buena planeación es muy productivo. “ En ExpoRestaurantes ayudamos no solo a buscar la proveeduría, sino a dar la capacitación para que esos negocios perduren a través de los años y no sea un negocio que dure seis meses o un año, situación que se observa en múltiples ocasiones”.
Los restaurantes son un negocio que emplea a muchas personas de quienes dependen familias, además de auto emplear a cientos de emprendedores. Por lo que es relevante compartir las experiencias a través de los expertos.
“Contamos con un pabellón de tecnología por el tema de la innovación es una tendencia del momento, aquí se albergan a expositores de diversas áreas como: aplicaciones de software, cobranza sin efectivo, menús digitales, plataformas donde se sube y se pide comida a domicilio. Es un área de digitalización robusta con un contenido de mucho valor para el evento”, expresó Valdés.
Alternativas de todo tipo
Los visitantes encontrarán gran variedad de alternativas en proveeduría de insumos: tequila, mezcal, quesos, pescados, mariscos, equipo, en fin, todo lo que se necesite en un restaurante.
Uno de los temas afines a la reciente pandemia fue el de las dark kitchen y su proliferación a raíz de las condiciones y las necesidades originadas a partir del confinamiento de los comensales, es por ello que dentro de su programa de conferencias, ExpoRestaurantes incluye un segmento con expertos como Carlos Eduardo Velazco, CEO de Manka Foods, que abordará la proyección de este modelo de negocios para que sean eficientes, además del uso de la tecnología y potencial de mercado.
«Si bien, las dark kitchen ya existían poco antes de la pandemia, durante ésta tuvieron un despegue importante. Son lugares que se habilitan sin necesidad de tener un montaje, sin recibir a los comensales en sitio. En marzo de 2020 los pedidos aumentaron 70%, por eso la idea es compartir esta experiencia y verlo como un negocio redituable», puntualizó Valdés.
ExpoRestaurantes se realizará del 28 al 30 de septiembre de 2022 en WTC, Ciudad de México y el pre registro sin costo es hasta el 27 de septiembre.
Para saber más visitar: www.exporestaurantes.mx