Inicio Destinos Postales de Belize

Postales de Belize

Amanecer en el Caribe Beliceño

Por Luis Rubén Cuevas

¡Qué bien hice en ir a Belize! Nuestro vecino del sur, se presenta como una excelente opción para el turista mexicano, al que recibe con excelentes atractivos y servicios turísticos, además de sonrisas y hospitalidad de primera.

En esta primera entrega te presentamos un menú fotográfico de actividades que realizamos durante nuestra reciente visita al destino. En la próxima edición de la renovada revista TravelTimes+ conocerás más detalles. ¡No te la pierdas!

San Pedro, la Isla Bonita.

Madonna le cantó a esta bella isla del Caribe beliceño. Sus amaneceres son inolvidables. Al lugar se puede llegar vía ferry desde Chetumal tras un ágil recorrido. Un excelente lugar para hospedarse es el Ramon’s Village Resort que cuenta con todos los servicios. Para vivir una experiencia inolvidable hay que practicar el snorkel en la Reserva Marina Hol Chan, y observar coloridos peces, pulpos, tortugas e interactuar con tiburones gata. Variedad de restaurantes en el poblado ofrecen comida tradicional e internacional. Los mariscos son tan frescos como deliciosos.

Blue Hole, maravilla natural

Sin duda uno de los puntos más fotografiados de Belize es esta maravilla de la naturaleza que se encuentra mar abierto, en aguas caribeñas. Ya sea desde las alturas, a través de las ventanas de un pequeño avión de la empresa Tropic Air, o navegando en yate para sumergirse en sus aguas azules, el “Hoyo Azul” es un imperdible beliceño. Durante el recorrido se pueden observar archipiélagos, bancos de arena y algún naufragio para obtener diversidad de fotografías.

Explorando el Rainforest

La espesa y verde selva beliceña convive con el lujo en el resort Sleeping Giant Rainforest Lodge, ubicado al pie de una cadena montañosa cercana a la capital, Belmopan. Ríos para practicar kayak, cavernas explorables, senderos para caminatas, agroturismo y turismo comunitario son parte de las actividades que ofrece la zona. Para quien gusta de la comodidad el resort ofrece amplias cabañas con terraza y jacuzzi, profusamente decoradas y con todos los servicios, además de opciones gastronómicas diversas. Una de las montañas pareciera tener la silueta de un gigante dormido, de ahí su nombre. Para disfrutar de una noche inolvidable nada mejor una cena baja la luz de las estrellas en la cima de la cordillera con excelentes platillos y vinos de primera.

Conoce más en: www.travelbelize.org

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil