Inicio Destinos Celebra San Valentín en La Paz

Celebra San Valentín en La Paz

Celebra San Valentín en La Paz

Cinco atractivas recomendaciones para disfrutar del amor en un escenario de ensueño, enmarcado por la belleza natural del Mar de Cortés

Uno de los momentos significativos en el año que pueden ser un pretexto para escaparse de la rutina en pareja y disfrutar experiencias únicas que fortalezcan la relación y permitan crear momentos inolvidables juntos es el 14 de febrero. Para ayudarles a fortalecer los lazos de unión, La Paz comparte cinco atractivas recomendaciones para disfrutar del amor en un escenario de ensueño, enmarcado por la belleza natural del Mar de Cortés con una amplia oferta de servicios de primera calidad que cubren las necesidades de quienes buscan atractivos de playa, aventura, gastronomía y culturales.

La cita perfecta se vive en la playa. Las playas de La Paz se caracterizan por su belleza natural que conjuga los escenarios desérticos con el azul turquesa y la tranquilidad de sus aguas, así como por la fina arena de la costa. Por ejemplo, El Coromuel, la más cercana al centro de la ciudad que cuenta con el distintivo Blue Flag en donde podrán encontrar cómodos servicios y restaurantes, además de una excelente limpieza del espacio ; Pichilingue y El Tecolote, en el extremo norte, con restaurantes típicos y servicios turísticos de inigualable calidad para sus visitantes. Al sur se encuentran El Saltito y Punta Arena, dos paraísos playeros que se caracterizan por su tranquilidad y la belleza de las especies marinas que se pueden apreciar con la práctica del snorkel.

Aventura en pareja. Para quienes le apasiona la aventura al máximo, La Paz les brinda la oportunidad de vivir experiencias que llevarán sus emociones a tope, donde podrán aprovechar los escenarios naturales para elevar los niveles de adrenalina al máximo. El Mar de Cortés dará la bienvenida a las parejas con una espectacular diversidad de vida marina, que muestra ejemplares como el grandioso tiburón ballena o lobos marinos que nadarán a un costado de ellos con la práctica del esnórquel en las Islas del Golfo de California. Después de contemplar estas maravillas de la naturaleza, la velocidad aumentará en La Ventana, playa mundialmente conocida por tener los mejores vientos para realizar el windsurf y el kitesurf. Por otro lado, a unos kilómetros de Todos Santos en playa Cerritos, los visitantes podrán tomar lecciones de surf para aprender a domar el oleaje del océano Pacifico.

Una vez conquistadas las olas, las dunas de El Mogote ofrecen desafiantes cúmulos de fina arena propios para disfrutar de dos vibrantes experiencias: el sandboarding y los paseos en Racers donde la velocidad y la adrenalina provocarán divertidos momentos.

La magia del amor en la ciudad. La Paz,  es el punto de reunión para disfrutar uno de sus 365 bellos y conocidos atardeceres que son el preámbulo para una velada tranquila y romántica. Caminar a lo largo del malecón se convierte en una excelente oportunidad para disfrutar de los paisajes rojizos que adornan el cielo y las aguas de la bahía en el horizonte, fenómeno conocido como “Mar Bermejo”.

Escape a los alrededores. Los lugares que circundan a La Paz despertarán la curiosidad de los enamorados que disfrutan de tomar aire fresco y descubrir nuevos rincones para crear recuerdos memorables. Un imperdible es Todos Santos, un pueblo mágico cosmopolita construido en medio de un oasis junto al Pacífico, que se ha destacado por tener un colorido ambiente artístico y cultural en sus calles, rodeadas por bellas casonas de estilo colonial que alberga hoteles boutique y restaurantes. En el lado contrario se encuentra El Triunfo, un antiguo poblado minero que se ha convertido en un lugar para pasear los fines de semana y conocer los interesantes sitios históricos que revelan el paso del tiempo en el lugar, como el Museo Ruta de Plata, el Museo de la Música y la Casa Municipal.

Un romance delicioso. La oferta gastronómica de La Paz se destaca por combinar los sabores de la cocina local e internacional para brindar experiencias multisensoriales y dejar huella en las parejas foodies que desean disfrutar de una deliciosa comida acompañada de la exquisita selección de vinos de la región. Baja Med, por ejemplo, es un concepto que mezcla productos locales con el estilo de la comida mediterránea; o Farm to table, que privilegia la frescura de los ingredientes cultivados en granjas orgánicas locales.

El Centro y el Malecón de La Paz fungen también como los principales corredores gastronómicos del destino, donde se encuentran los restaurantes más destacados por la calidad inigualable de sus platillos y las mejores vistas hacia el Mar de Cortés. Para conocer más sobre las actividades, visita: https://golapaz.com/

Salir de la versión móvil