La industria hotelera es un sector clave para la economía global, y ha sido especialmente afectada por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, en la edición 2023 del ‘Simposio de Desarrollo Hotelero en México’ de IHG Hotels & Resorts, se ha informado que la industria hotelera se encuentra en una fase de recuperación en México y en todo el mundo. IHG Hotels & Resorts es una compañía líder en el sector hotelero a nivel global, con una importante presencia en América Latina, y ha compartido información sobre su plan de expansión en el negocio hotelero en la región.
El plan de expansión de IHG Hotels & Resorts se apoya en su extenso portafolio de 18 marcas, y en movimientos estratégicos que responden a las tendencias y reconfiguración del mercado hotelero. El objetivo de la compañía es priorizar a sus huéspedes, propietarios y talento, a través de la optimización de recursos, adiciones de destinos consolidados o emergentes, y un programa que respalda su crecimiento exponencial ante todos sus públicos.
En este sentido, la compañía está enfocada en la adición de destinos emergentes y consolidados, así como en la optimización de sus recursos para maximizar su crecimiento en el mercado. Además, ha puesto en marcha un programa que respalda su crecimiento exponencial ante todos sus públicos, lo que incluye a sus propietarios, huéspedes y talento.
La industria hotelera se encuentra en una fase de recuperación en México y en todo el mundo, y IHG Hotels & Resorts está trabajando en un plan de expansión para el negocio hotelero en América Latina, enfocado en adiciones de destinos consolidados o emergentes, y en la optimización de recursos para maximizar su crecimiento en el mercado. La compañía está comprometida en priorizar a sus huéspedes, propietarios y talento, a través de la implementación de un programa que respalda su crecimiento exponencial ante todos sus públicos.
En América Latina, se estima que en los próximos dos años 63 hoteles comiencen operaciones tan solo en México y el Caribe, lo cual muestra la importante apuesta que IHG tiene para la región. Hablando de México y la perspectiva hacia 2025, se planea incrementar el portafolio con 216 nuevos hoteles, lo que equivale a 6,500 habitaciones adicionales, representando el 65% del total del crecimiento proyectado para la región. De esta manera, el mercado mexicano será el que tenga el mayor desarrollo para la compañía a nivel regional.
Una de las marcas que representará mayor impacto para IHG a nivel mundial y en México es Hotel Indigo, con la cual se espera abrir la misma cantidad de hoteles que se han abierto en los últimos 15 años, en los próximos 3. Esta expansión significará un aumento para 2025 de más de 200 hoteles con plazas prioritarias en Tulum, Islas Galápagos, Reino Unido, España y China.
En el segmento premium, Crowne Plaza juagará un papel protagónico en este y los próximos años, apoyado en su estatus como una marca consolidada en el mundo y un nuevo posicionamiento para los viajes mixtos que han ganado mercado de la mano de las flexibilidad y nuevo paradigma de los viajes con propósitos múltiples. Este 2023 abrirá una nueva propiedad en el estado de Durango con un edificio completamente nuevo y vanguardista, con 107 habitaciones,
Por otro lado, la marca voco, lanzada en 2018, que se ha convertido en la de más rápido crecimiento dentro de la colección Premium de IHG Hotels & Resorts, con propiedades en 18 países y 32 más proyectadas para el 2025, se consolida como una opción muy atractiva para las conversiones, pues combina el respaldo de una marca global con espíritu relajado, lo que la convierte en una de las marcas prioritarias a los ojos de propietarios y consumidores por igual.
IHG Hotels & Resorts continúa posicionándose como un referente de crecimiento e innovación. Resalta la expansión en México y el mundo, que impactará la experiencia de millones de viajeros de placer y negocios, mientras se transforma, junto con el nuevo mundo en el que vivimos, para ofrecer la mejor calidad y servicio en cada una de sus propiedades.