Inicio Cultura Cinco museos que debes de visitar en tus próximas vacaciones

Cinco museos que debes de visitar en tus próximas vacaciones

Cuando comenzamos a planear un viaje buscamos diferentes actividades que se puedan realizar dentro del destino que planeamos visitar. Muchos lugares nacionales como internacionales cuentan con museos preciosos y obras únicas que son dignos de dedicarles uno o varios días para recorrerlos. Estas son las opciones que tiene Booking.com:

  1. La Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli en Ciudad de México.

Si estás de visita en la metrópoli y conoces un poco de la historia y obra de estos dos grandes artistas, sus museos te encantarán. En La Casa Azul podrás entrar a la habitación de Frida Kahlo que se ha mantenido como ella la dejó, con su cama y su silla de ruedas, su estudio, donde creó muchas de sus obras de arte, una colección de pinturas, incluyendo autorretratos icónicos como «Las dos Fridas» y «Mi nacimiento».

Mientras que en el Museo Anahuacalli encontrarás una gran colección de arte prehispánico, incluyendo esculturas de piedra, cerámica, joyas y otros objetos, exposiciones temporales que a menudo exploran la relación entre el arte prehispánico y la obra de Diego Rivera y otros artistas mexicanos modernos.

Ambos museos se pueden recorrer en unas cuantas horas, es por eso que te recomendamos que reserves un tour que te lleve a ambos.  No olvides reservar tus boletos con anticipación, ya que normalmente las entradas se agotan.

  1.  Museo del Louvre en París, Francia.

En tu próxima visita a París, no te puedes perder de uno de los museos más famosos en todo el mundo. El Louvre cuenta con una enorme colección de arte y objetos históricos.

Algunas de las obras más icónicas que puedes ver ahí son: la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, la Victoria de Samotracia, una escultura de la diosa Niké, la Venus de Milo, una antigua escultura griega, la libertad guiando al pueblo, un famoso cuadro de Eugène Delacroix, el Código de Hammurabi, una antigua ley babilónica grabada en piedra, entre otros.

Este museo cuenta con miles de piezas de arte y objetos históricos de todo el mundo. La colección es tan grande que es prácticamente imposible verla en su totalidad en un solo día. Por lo tanto, te recomendamos planificar muy bien tu visita y elegir qué áreas deseas conocer.

  1. Museo Moderno y Contemporáneo: MOCO en Ámsterdam.

Si eres fanático del arte moderno, el MOCO dentro de Ámsterdam se volverá uno de tus favoritos. Este museo es reconocido por la cantidad de obras de Banksy que alberga, por ejemplo: la icónica «Niña con globo» y «Love is in the air”. Además de Banksy, podrás observar obras de reconocidos artistas como Andy Warhol, KAWS, Jeff Koons y Jean-Michel Basquiat.

Este museo cuenta con exposiciones temporales las cuales presentan una gran variedad de artistas y estilos, desde fotografía, pintura y escultura, además de impresionantes instalaciones de arte que son dignas de varias fotografías para redes sociales. Al comprar tus boletos con anticipación te evitarás las largas filas que se hacen para ingresar y además recibirás una audioguía que te dará más contexto sobre los artistas y obras del lugar.

  1. Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza en Madrid

Madrid es el hogar de algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Estos museos albergan una impresionante colección de obras de arte de algunos de los artistas más importantes de la historia, incluyendo obras de Velázquez, Goya, Picasso, Dalí y muchos otros. Por ejemplo, si te gusta el arte impresionista, en el Thyssen-Bornemisza podrás disfrutar de obras de algunos de los artistas más icónicos del movimiento, como Renoir, Van Gogh, Gauguin y Pissarro.

  1. Museo de Arte Moderno en Nueva York.

Nueva York es uno de los destinos más soñados por muchos, sobre todo para los amantes del arte moderno, ya que el MoMA alberga algunas de las obras más famosas a nivel global como como «La noche estrellada» de Vincent van Gogh, «Les Demoiselles d’Avignon» de Pablo Picasso, y «Campbell’s Soup Cans» de Andy Warhol, además de contar con una colección impresionante de más de 22 mil películas y vídeos, que incluyen tanto clásicos del cine como nuevas obras de cineastas de todo el mundo.

El tiempo que podrías tardar en recorrer el MoMA, depende del ritmo y la cantidad de obras de arte que desees ver. En promedio, te recomendamos planificar de 2 a 3 horas para recorrer el museo, aunque para algunas personas les puede tomar más tiempo.

Salir de la versión móvil