Inicio Aerolineas Air Canada celebra el Día de la Tierra con la compra de...

Air Canada celebra el Día de la Tierra con la compra de combustible sostenible

Air Canada celebra el Día de la Tierra con la compra de combustible sostenible
Air Canada celebra el Día de la Tierra con la compra de combustible sostenible

Air Canada celebra el Día de la Tierra anunciando la compra de 9.5 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). La compra se enmarca dentro de las iniciativas del Plan de Acción Climática de la aerolínea y fortalece su asociación con el productor de SAF, Neste, para alimentar los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

La adquisición de 9.5 millones de litros de SAF generará reducciones de GEI de aproximadamente 23.500 toneladas de CO2e, lo que equivale a las emisiones anuales de GEI absorbidas por 28.000 acres de bosque, según la calculadora de equivalencias de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

Michael Rousseau, Presidente y CEO de Air Canada, destacó que la adquisición de SAF constituye uno de los pilares fundamentales en la consecución de los objetivos de emisiones netas cero de la compañía. «La compra anunciada hoy representa un aumento de cinco veces en nuestra adquisición de SAF año tras año y es un paso importante hacia nuestro objetivo de que el uno por ciento del combustible sea SAF para 2025, apoyando nuestro viaje hacia nuestros objetivos de descarbonización neta cero para 2050», agregó.

Por su parte, Michael Sargeant, Vicepresidente para las Américas de la unidad de negocio de Aviación Renovable de Neste, señaló que la descarbonización de la aviación es más importante que nunca y que Neste se ha comprometido a ayudar al sector de la aviación a avanzar hacia un futuro más sostenible. «Estamos orgullosos de apoyar a Air Canada en la consecución de su ambicioso objetivo de emisiones netas cero en todas sus operaciones globales para 2050 mediante el suministro de SAF de Neste», indicó.

Cabe destacar que, a través del Programa Leave Less Travel de Air Canada, los clientes corporativos y los transitorios de carga pueden comprar SAF, compensaciones de carbono o una combinación de ambos para compensar o reducir las emisiones de GEI relacionadas con los viajes de negocios o los envíos de carga, mitigando su huella de carbono. El uso de Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ podría reducir las emisiones de GEI hasta en un 80%* a lo largo del ciclo de vida del combustible, en comparación con el combustible de aviación convencional.

Salir de la versión móvil