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Tecnología y viajes combinados, tendencia en la industria de la hospitalidad

Tecnología y viajes combinados, lo que viene para la industria de la hospitalidad

La industria del turismo en México tendrá a la tecnología como el mayor aliado para continuar su crecimiento en la segunda mitad del año, de acuerdo a lo expuesto por expertos en el Panel Tendencias de Hospitalidad 2023, organizado por Cloudbeds, la plataforma de gestión de hospedaje que impulsa más reservas y huéspedes más felices para los negocios de alojamiento, celebrado en esta ciudad.

Viajeros más exigentes, conocedores y con mayores y mejores herramientas para la búsqueda de destinos, son quienes marcarán las tendencias de viajes, debido a sus altas expectativas y búsqueda de experiencias personalizadas.

Mario Molina, Senior Regional Partner Manager para Cloudbeds, dio a conocer las cuatro principales tendencias encontradas en el Informe sobre el estado del alojamiento independiente 2023:

  • Toma de decisiones impulsada por el valor
  • Los viajes combinados se encuentran con el alojamiento híbrido
  • La nueva tecnología revoluciona la búsqueda de viajes y la inspiración, y
  • Un cambio de amenidades a experiencias

“Los retos son muchos y van desde cosas tan puntuales como el que muchas personas que se dedicaban a la hotelería cambiaron de trabajo durante la pandemia, por obvias razones, y una vez que comenzamos la reactivación, ya no regresaron, por lo que hubo que cubrir esas posiciones y capacitar en algunos casos desde cero”, dijo Héctor García, Director Online de Distribución en Hoteles Camino Real.

Pero un gran aliado en la recuperación de la industria es la tecnología y las redes sociales son pieza fundamental, de acuerdo con Javier Puente, Director General Grupo Casa Pepe Hostels, quien dijo que: “Instagram abrió la puerta a conocer los destinos y las experiencias completas. Un hotel de Tulum se veía muy bonito, y resulta que los huéspedes informan que no cuenta con aire acondicionado, eso cambia todo”.

Para Lise Vives, Country Manager de Kayak, un punto fundamental es entender que el viajero ha evolucionado. “Es una realidad que la inflación impacta en la decisión de viajes y a pesar de que las tarifas han aumentado, la demanda continúa, pues los mexicanos quieren seguir viajando”. Además, apuntó que aunque cuidan más el gasto en transporte y alojamiento, una vez que llegan al destino, se enfocan en vivir una experiencia más allá de estar en el hotel.

Por último, Adriana Mantilla, Regional Manager de Booking.com, comentó que en su plataforma han visto un crecimiento en las reservaciones de viajes sustentables, incluyentes y con un precio justo. “95% de los mexicanos afirman querer viajes más sustentables y más del 50% toma la decisión con esto en mente. Nuestro reto como industria es ¿cómo hacemos que esa experiencia sea más enriquecedora?”.

Este fue el primer Panel de Tendencias organizado por Cloudbeds, plataforma que se ha convertido, gracias a su tecnología en la nube, en pieza clave del crecimiento y desarrollo de la industria de alojamiento en el país.

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