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El acceso a las salas VIP de los aeropuertos son un gran atractivo para los viajeros

El acceso a las salas VIP de los aeropuertos son un gran atractivo para los viajeros

COLUMNA: CIUDAD ABIERTA

Collinson es una empresa que con dos mil empleados en diversas partes del mundo tiene entre sus productos el programa Priority Pass, el cual da acceso a los viajeros a mil 300 salas de espera VIP en 650 aeropuertos de 148 países.

Por Gustavo Armenta

Por esta razón y con el objetivo de reconocer los servicios que más aprecian los turistas de todas las edades, desde los Centennials, que van de los 18 a 24 años; hasta los Bommers, que tienen entre 55 y 74 años, acaban de realizar un estudio en México, Colombia, Brasil y Perú para saber cómo seguir atrayendo a los viajeros de cualquier generación, enfocándose mucho en lo correspondiente a sus preferencias en las salas de espera privadas en las terminales aéreas.

Entre las conclusiones que lograron obtener de nuestro país con esta encuesta, fue que el 92 por ciento de los mexicanos tienen premios/beneficios en sus tarjetas de crédito; y que mientras más alto es el nivel de vida, es más baja la incidencia de beneficios en tarjetas.

Otros datos que arrojó el estudio fueron los siguientes:

Los miembros de Priority Pass están más dispuestos a usar su tarjeta con mayor frecuencia, que los que no están inscritos a este programa, con el 92 y 76 por ciento, respectivamente.

Existe una mayor penetración de tarjetas con beneficios entre mujeres (88 por ciento), con respecto a los hombres (76 por ciento) y una mayor penetración entre Millennials, quienes tienen entre 35 y 44 años de edad (88 por ciento) y Boomers (85 por ciento), con respecto a otras generaciones.

El 77 por ciento de las mujeres expresaron su disposición a pagar por el acceso a la membresía de las salas VIP, más que los hombres, que alcanzaron un 66 por ciento.

Los jóvenes entre 25 y 34 años de edad y los de la generación Gen-X, que van de los 45 a los 54 años, son quienes más valoran la membresía de acceso a las salas VIP, con 77 y 74 por ciento, respectivamente. Los de las otras generaciones registraron un 63 por ciento.

Al 76 por ciento de los encuestados les gustaría que las recompensas y beneficios relacionados con viajes fueran el elemento central de las tarjetas de crédito, ya que las salas VIP de los aeropuertos impulsan el uso de este medio de pago.

El 73 por ciento está dispuesto a cambiar su tarjeta de crédito por otra que sin costo adicional le otorgue entradas a las salas VIP de los aeropuertos.

Actualmente, el 39 por ciento tiene acceso a las salas VIP con sus tarjetas de crédito.

Para el 28 por ciento el acceso a las salas VIP es el principal criterio para utilizar una tarjeta y lo reconocen como el beneficio número uno relacionado con los viajes.

Y, por último, la membresía para tener acceso a las salas VIP de los aeropuertos es el segundo beneficio relacionado con viajes, con un 27 por ciento en el ranking de preferencias entre los mexicanos.

Así que, como consecuencia de esta información obtenida, no le extrañe si dentro de poco tiempo los bancos lo inundan de publicidad ofreciéndole tarjetas de crédito que tengan como uno de sus principales atractivos el darle acceso a alguna de estas salas privadas de espera en las terminales aéreas. Seguramente tendrán mucho éxito, aún entre personas que únicamente viajen por avión una o dos veces al año. Cuestión de mercadotecnia.

gustavo.armenta@traveltimes.com.mx

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