San Miguel de Allende ha experimentado un notable crecimiento inmobiliario en las últimas décadas, atraído por su belleza arquitectónica, su historia y su comunidad artística, el cual sin duda ha sido impulsado por la atracción de residentes extranjeros, la seguridad de sus calles y el desarrollo de proyectos residenciales como La Luminaria, El Deseo, La Serena, San Miguelito y Punta del Cielo.
De la mano de San Miguel Properties, una agencia del destino con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario, tuvimos la oportunidad de visitar cada uno de los desarrollos antes mencionados, así como lo que será la Aldea Cantalagua que promete revolucionar el concepto de sustentabilidad en la región.
Particularmente, Punta del Cielo está a solo 5 minutos del centro y cuenta con 12 condominios, una casa club, 3 terrazas con alberca y 8 jacuzzis en áreas comunes, 2 canchas de pádel y una de tenis, por lo que básicamente puedes sentirte como en un resort dentro de un residencial, lo mismo que en La Luminaria Casonas y Villas.
En este último nos hospedamos. Se trata de un desarrollo con departamentos de dos recámaras y casas de hasta cuatro habitaciones, así como amenidades que reflejan la comodidad que te brindan los grandes hoteles durante las vacaciones, como alberca y jacuzzi, spa, sala de vapor, gimnasio, restaurante gourmet y snack bar.
Lo cierto es que también suma un pet park, juegos infantiles, sala de juntas y espacio de coworking, salón de usos múltiples, fogateros, patios temáticos, piñatero y un escenario al aire libre cuya explanada es apta para el aterrizaje de globos aerostáticos. Un aspecto más a destacar es que el grupo inmobiliario Vialli te hace entrega de un certificado que avala que el diseño de tu vivienda es original y que es una Casa de Autor.
Pero para aquellos que aman las calles empedradas del centro histórico y desearían vivir ahí, La Serena rinde homenaje a la que se dice es la ciudad más bella del mundo pues posee una plazuela que es una réplica del cuadrante del jardín Allende y que engloba todo su encanto a escala. Ubicado a 12 minutos del centro, este residencial tiene una cancha de pádel y una de tenis, piscinas y jacuzzi, chapoteadero y área de juegos para los pequeños, una terraza con mirador y zona de asoleaderos.
En cuanto a la Aldea Cantalagua, es un desarrollo ecológico que estará compuesto solo por 45 terrenos desde 540 m2 hasta 2,300 m2 con acceso directo a aguas termales, por lo que básicamente será habitada por una pequeña comunidad bajo principios sostenibles al tener su propio huerto compartido, 60% de áreas verdes, un vivero de forestación, además de que se hará uso de energía renovable y se llevará a cabo la separación de basura y composta . A la par, contará con alberca techada, áreas verdes, gimnasio, casa club y un work spot.
Si estás planeando invertir en una propiedad en San Miguel de Allende, recomendamos visitar la ciudad bajo otra perspectiva para descubrir todo lo que tiene para ofrecer. Con Terra Adentro puedes vivir una experiencias todo terreno a sitios de difícil acceso a bordo de jeeps, mientras que en Séptimo Comedor Tradicional Mexicano puedes degustar platillos emblemáticos con ingredientes de productores locales que te sorprenderán.
Y si buscas otro lugar para hospedarte fuera de San Miguel de Allende, el Hotel Atotonilco El Viejo se encuentra en el municipio de Atotonilco y a unos minutos de la llamada Capilla Sixtina de México. Este complejo no solo destaca por su estilo rústico y la calidez de su servicio, sino porque su alberca diariamente se llena y vacía ya que su agua proviene de un manantial.