Inicio Foodie Viajero La Perla Negra, nuevo hot spot de la Condesa

La Perla Negra, nuevo hot spot de la Condesa

La Condesa es una de las colonias más icónicas de la capital mexicana gracias a su oferta gastronómica, de arte y de cultura que se fusionan con propuestas innovadoras en todos los sentidos, por ello no es de extrañar que la llegada de La Perla Negra a esta zona de la ciudad sea un nuevo must que se debe visitar. 

La Perla Negra busca convertirse en el nuevo hot spot de la ciudad no solo gracias a sus platillos que deleitarán a los comensales, además busca conectar a través de todos los sentidos gracias a la música, la iluminación y el buen ambiente.

El nombre se inspira en la perla negra, una especie de perla única poco común, exótica y codiciada, además de representar a la mujer como un símbolo de fortaleza y belleza, plasmando en distintos lugares del inmueble en forma de imágenes de mujeres inigualables que dejan o han dejado una huella imborrable.

En palabras de Rodrigo Renovales, socio de este nuevo concepto: “nuestro lema “Love the taste, taste the love” encapsula a nuestro restaurante, diseñado para los amantes del buen comer que serán transportados a una atmosfera inigualable desde la entrada dónde no imaginas que se oculta detrás de nuestras paredes y que te sorprenderá por los detalles en nuestro restaurante, terraza y un hall con un gran ambiente”.

El restaurante abrió sus puertas en agosto pasado en el corazón de La Condesa en Tamaulipas 134 en una vieja casona colonial, rediseñada por completo a través de un diseño inspirado en el océano que busca fusionar y conectar generaciones a través de la comida, el arte y la música de la mano del Estudio Ideartte y obras de la artista Jimena Meléndez @lajixmelendez , donde a través de collages digitales inspirados en mujeres icónicas realzan la paleta de color del lugar con matices brillantes que dan vida a las paredes del lugar.

Diseño único y un menú excepcional

El lugar cuenta con dos niveles y 3 privados, cada espacio tiene el objetivo de transportar a distintos ambientes en un mismo lugar, con una combinación de mobiliario ecléctico, y decoración única que le da su estilo a La Perla Negra.

El menú diseñado por la chef ejecutiva Liz Fernández combina mar y tierra con sabores elevados y experiencias, no solo deliciosas, si no emplatados a la perfección; una propuesta visual y gastronómica, con platillos inspirados en la cocina mexicana con toques de técnicas internacionales donde las salsas, aiolis y reducciones son las que realzarán cada ingrediente.

Un restaurante que fusiona el arte y la gastronomía

Durante nuestra visita degustamos La Perla Mexicana que consiste en granos de elote servidos en su jugo con queso fresco, chile de árbol y mayonesas de la casa, para abrir el apetito y darle la bienvenida al exquisito Carpaccio de Betabel con queso de cabra, pistache, arúgula y flor de jamaica frita, seguido de los Mejillones al vapor con reducción de vino blanco, fumet de pescado, ajo y perejil que van acompañados de papas a la francesa y pan a la mantequilla, ambas entradas las maridamos con Monte Xanic Chenin Colombard y Monte Xanic Rosé.

Para el segundo tiempo nos decidimos por el Enjambre de atún thai que lleva buñuelo, cubos de atún crudo con aderezo de salsa thai, aceite de cacahuate y aguacate que acompañamos con una copa de Monte Xanic Calixa Blend. Otro de los platillos a elegir era la Copa Velvet con espagueti en vino tinto con mantequilla, ajo y albahaca, espolvoreado con queso parmesano. Para el postre, la original Perla Negra simplemente te encantará si te gusta el chocolate Ferrero Rocher, recomendamos maridarlo con Monte Xanic Selección.

Hot spot en la Condesa

En tanto, La Perla Negra es un gran spot para disfrutar de reuniones íntimas, pues cuenta con salones privados para hasta 20 personas sin consumo mínimo, también tiene una terraza con techo retráctil y escenario para bandas en vivo, mientras que su mixología incluye Black Margaritas, Mojitos o el cóctel Coral que combina vodka, vino rosado, frutos rojos, jugo de limón y licor de naranja.

Déjate conquistar en este nuevo restaurante que promete ser la nueva referencia trendy de la ciudad.

Dirección: Tamaulipas 134, Condesa

Horarios: domingo- miércoles cocina 1pm -11pm
jueves a sábado cocina 1pm - 12am
Salir de la versión móvil