La primera aparición de sus icónicos colores y texturas adviene un desfile de interpretaciones y homenajes al plato de celebración por excelencia.
Por su combinación de ingredientes, muestra de la diversidad de productos nacionales, y técnicas, el chile en nogada refleja la riqueza culinaria del país y la habilidad artística de su cocina.
Tomando una página de “Sor Juana en la Cocina” de Ana Benítez y Mónica Lavín, Bencomo interpreta una entrada del recetario del Convento de San Jerónimo recopilado por Sor Juana Inés de la Cruz.
La ejecución final, que incorpora un chutney de jamaica y granada, resulta en colores brillantes y texturas barrocas para llenar sus espacios de historia y compartir los sabores del Virreinato en la mesa.
Para aligerar lo corpulento de un chile en nogada, abre la comida con una ensalada placera, de nopales, chicharrón y queso panela asado.
Para seguir, un jugo de carne de res con ajo confitado; termina la celebración con uno de los cócteles especialmente creados para resaltar este emblema de la gastronomía mexicana. Maridaje sugerido: vino espumoso.
Bencomo
Luis Cabera 52, San Jerónimo, CDMX.Horarios de servicio
Lunes a miércoles de 8:00 a 00:00 hrs.
Jueves a sábado de 8:00 a 01:00 hrs.
Domingos de 9:00 a 21:00 hrs.