Inicio Destinos Acapulco celebra el Día de Muertos en el Catamarán Cetáceo

Acapulco celebra el Día de Muertos en el Catamarán Cetáceo

El Día de Muertos en México es una celebración llena de amor y alegría, donde se da la bienvenida a los seres queridos que cruzan el Inframundo para reunirse en alma y espíritu con los vivos. Las costumbres y tradiciones de esta festividad son tan diversas y asombrosas en todo el país que en 2008 la UNESCO la reconoció como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para mostrar cómo se honra a los Fieles Difuntos, uno puede viajar a Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México, donde el 1 y 2 de noviembre el Catamarán Cetáceo zarpará para que los viajeros puedan ofrendar a sus seres queridos en medio del mar.

Celebra el retorno de las almas en el mar

Desde el Club Náutico La Marina, a las 5 de la tarde, el Catamarán Cetáceo zarpará hacia la Isla de La Roqueta, donde 40 personas podrán recordar a sus seres queridos en este rincón del Océano Pacífico.

Los pasajeros podrán disfrutar de cómodos sillones tipo lounge o relajarse en áreas de sol y sombra mientras son refrescados con chilate, la bebida tradicional de Acapulco hecha con cacao, arroz y canela.

Una vez que el Catamarán Cetáceo llegue a la Isla de La Roqueta, los viajeros tendrán la oportunidad de practicar esnórquel, kayak o paddle board, y el equipo para estas actividades estará incluido en la experiencia.

A su regreso al catamarán, los pasajeros serán recibidos con un ramo de cempasúchil mientras la embarcación se posiciona en medio del mar para que todos puedan apreciar el atardecer. Cuando el sol comience a descender, los participantes lanzarán pétalos de cempasúchil y elevarán sus deseos o plegarias para honrar la memoria de sus seres queridos que ya no están físicamente, pero que permanecen vivos en sus corazones y mentes.

Además, el Catamarán Cetáceo ofrece viajes especiales y privados para familias que deseen esparcir las cenizas de sus seres queridos que amaban el mar.

José Vázquez, director general de Acapulco Scuba Center, con más de 30 años de experiencia en deportes acuáticos, dijo: «En Cetáceo queremos brindar la oportunidad de que las familias conecten con sus seres queridos que ya han trascendido, de una manera diferente y a través de la naturaleza».

Después del ritual, la navegación continuará por la Bahía de Acapulco para admirarla desde otra perspectiva, mientras los pasajeros degustan un tradicional pan de muerto acompañado de más chilate u otras bebidas a bordo.

Costo y horario

El Catamarán Cetáceo realizará salidas especiales los días 1 y 2 de noviembre en un horario de 16:30 a 20:30 horas. El cupo máximo es para 40 personas e incluye equipo de snorkel, kayaks, paddle, bebidas y pan de muerto a bordo, así como ramos de cempasúchil para ofrendar al mar.

Costo: $1,000 pesos por adulto y $750 pesos para niños.*

Para reservaciones y más información, visita el sitio web de Catamarán Cetáceo.

* Todos los precios publicados por el Vendedor o cotizados por los representantes del Vendedor pueden sufrir cambios en cualquier momento sin aviso.

Salir de la versión móvil