San Miguel de Allende es una joya que brilla con esplendor y encanto en la que se erige uno de los alojamientos más exclusivos y con capacidad para toda la familia. Casa Morisca es una propiedad para hasta 12 personas hecha por el arquitecto José Alberto Hernández quien integró arcos, detalles de madera y aspectos contemporáneos en cada rincón que contrastan con una decoración moderna.
Entre sus mayores atributos se encuentran su amplia cocina, la alberca con agua termal en el jardín y la terraza en la que puedes disfrutar de los bellos atardeceres de San Miguel mientras comes carne recién salida del asador o juegas una partida de ping pong. Pero quizá lo más distintivo de Casa Morisca es que en el roof top tiene un glamping amueblado para que por la noche aprecies el cielo estrellado hasta quedarte dormido.
Es apta para hospedarte con amigos o tu familia, ya que en una de las recámaras tiene una cama king size y un sofá cama, mientras que en las dos habitaciones de la parte delantera cada una tiene dos camas queen size, adicional a la cama matrimonial del glamping.
Como su cocina y comedor son realmente amplios, ahí disfrutamos de una comida la chef Pau Carreño y el chef Eduardo Zorrilla, quienes próximamente abrirán su restaurante Dickinson precisamente arriba de Panina, la panadería Carreño que es una parada obligada del pueblo mágico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.
El primer tiempo fue un mousse de calabaza con sofrito de chorizo español, cuya presentación nos fascinó, después llegó una pesca cruda con relish de cueritos de cerdo en salsa de cenizas, platillos que sorprenden por la mezcla de ingredientes casi impensables pero que resultan deliciosos y que maridamos con el Cabernet Sauvignon de Casa Anza.
Dado que las pizzas de masa madre serán uno de los mayores atractivos de Dickinson San Miguel, fuimos testigos de su elaboración en la cocina de Casa Morisca y en el pequeño pero potente horno portátil recién traído de Estados Unidos, del que salieron la de Jamón de pato ahumado con piña encurtida que es una versión de la tradicional pizza hawaiana, así como la pizza de Burrata y Pistache, ambas una delicia.
Para la noche sugerimos visitar La 21Unica, una de las pocas cantinas tradicionales que quedan en San Miguel de Allende y en donde disfrutarás de bebidas tradicionales, cócteles y música en vivo, aunque igualmente su rocola tiene un amplio repertorio de canciones que todos se saben.
Si en tu reserva de dos noches comentas que leíste la nota en nuestro sitio Travel Times +, Casa Morisca te regala la tercera noche gratis*. Haz tu reserva aquí: https://airbnb.com/h/casamorisca o al WhatsApp 4151010148
En tanto, Casa Morisca está disponible a través de Airbnb para reservarse y el restaurante Dickinson espera abrir sus puertas a inicios del siguiente año, mientras que Panina te espera con una deliciosa selección de pan recién hecho de martes a domingo en Stirling Dickinson 3, San Miguel de Allende.
También te puede interesar:
*Aplica restricciones, consulte los términos directamente con el proveedor del servicio