Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México, se prepara para reactivar su economía y recibir a turistas de todo el país. Grupo Brisas ha anunciado que su icónico resort, Las Brisas Acapulco, reabrirá sus puertas a mediados de diciembre, marcando un importante paso hacia la recuperación de este hermoso puerto del Pacífico, afectado recientemente por el poderoso huracán Otis.
El CEO de Grupo Brisas, el Ing. Antonio Cosío Pando, mantuvo comunicación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para informarle sobre el compromiso del grupo con la reactivación económica y turística de Acapulco. Pese a los daños causados por el huracán en cristales, puertas y cancelería, el Ing. Cosío Pando destacó que la estructura del hotel se mantuvo intacta, lo que permitirá una rápida recuperación. Se espera que para el 15 de diciembre, el resort esté operando al 70% de su capacidad y al 100% para abril del próximo año.
Trabajos de reparación
El empresario se mostró optimista ante el avance de los trabajos de reparación que están llevando a cabo los 250 empleados de la propiedad. El compromiso no solo es con el turismo sino también con la comunidad local que depende de la operación de los hoteles para la generación de empleos. Además, Grupo Brisas, a través de su Fundación, está brindando apoyo a sus colaboradores para la reconstrucción de sus viviendas, mostrando su responsabilidad social y su vínculo con la comunidad.
Si bien Las Brisas Acapulco se contará entre los pocos resorts abiertos para fin de año, se espera una buena ocupación debido a la afluencia de personas que visitarán el puerto para revisar la reconstrucción de sus propiedades. La pronta reapertura de este icónico hotel es una muestra de resiliencia y esfuerzo en el camino hacia la recuperación de Acapulco.
También te puede interesar: