En el marco del octavo aniversario de Campobaja, los chefs Roberto Alcocer y Alex Zárate ofrecieron una cena exclusiva para unos cuantos invitados con vinos de la Bodega Era.
El menú estuvo compuesto por cuatro tiempos, el primero de ellos fue un ostión especial con erizo rojo provenientes de un criadero de Baja California, ikura y mujol con ponzu y cebollín, que marídanos con el malbec Champu Pet Nat del Valle de Ojos Negros, mientras que el segundo fue una tostada de pescado blanco con jícama y zanahoria rostizada, aguacate, hurikake y salsa tare que acompañamos con una copa del vino Alter, un tempranillo que reúne tres variedades en uno.
El tercer tiempo lo protagonizó un tartar de res estilo New York encebollado con jocoque y alcaparras, que disfrutamos con una hoja de arroz frito para continuar con un taquito de lechón en mole encacahuatado con ensalada de hojas en haba y betabel, nuestro favorito sin duda.
Posteriormente llegó el turno del conejo en cremoso de trigo y chícharo con dumpling de estofado de conejo, coronado por una zanahoria, este último platillo lo maridamos con Paso 1 que rinde tributo al primogénito de Alcocer y que es una reserva de 2017.
Para el postre disfrutamos de una calabaza en tacha, espuma de cerveza stout y un puré de zanahoria que bañamos con un poco de leche, su presentación nos fascinó.
Roberto Alcocer, un icono de la gastronomía
Tras su paso por varios restaurantes, en 2014 decidió abrir Malva en Valle de Guadalupe, donde se ha enfocado a innovar la cocina de Baja California, y en 2021 fue más allá con Valle al convertirse en el primer y único restaurante con estrella Michelin en San Diego.
En el restaurante Valle del chef Roberto Alcocer conviven la alta cocina y vinos de la región que elevan la experiencia de los comensales en un espacio con largas mesas y decoración contemporánea frente al mar. Los mismos inspectores de la Guía Michelín lo han descrito como una “expresión refinada y moderna de la cocina mexicana”.
También te puede interesar: