Inicio Aerolineas Únete a #CielitoLimpio, la iniciativa consciente y sostenible de Volaris

Únete a #CielitoLimpio, la iniciativa consciente y sostenible de Volaris

Por noveno año consecutivo, la aerolínea mexicana Volaris te invita a compensar parte de las emisiones de CO2 de tus vuelos nacionales a través de su iniciativa “CielitoLimpio”, la cual nace como una estrategia para reducir la huella de carbono que generan los viajes en avión, contribuyendo a las acciones contra el calentamiento global.

Esta iniciativa te invita a ser consciente de la necesidad de disminuir el impacto ambiental al planeta, pues según un estudio de Nature Climate Change sostiene que los seres humanos emiten anualmente más de 44 mil millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y de este total, la aviación global representa 2%

Por ello, Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, se pone a la cabeza en materia de neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero y se posiciona como la primera aerolínea mexicana en hacerlo, buscando refrendar su compromiso con el medio ambiente.

“Uno de nuestros principales ejes de negocio es la sostenibilidad corporativa, por ello estamos muy contentos y preparados para sumarnos a este gran plan internacional en la búsqueda de un lugar mejor para todos. Desde 2015 con nuestra iniciativa #CielitoLimpo nos dimos cuenta de que los grandes cambios requieren del esfuerzo de todos, por ello en Volaris continuaremos buscando diversas formas de generar un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente y en la industria aérea”, comentó Ximena Fuentes Díaz, Jefe de Sostenibilidad Corporativa.

La campaña #CielitoLimpio funciona gracias a Clientes como tú que pueden elegir compensar la huella de carbono de sus viajes a través de aportaciones voluntarias al adquirir sus boletos, las cuales son destinadas a la compra de bonos de carbono certificados de Proyectos Mexicanos avalados por estándares internacionales, que forman parte de la Plataforma Mexicana de CarbonoMÉXICO2.

De 2011 a la fecha, la compañía ha recaudado $4,750,032 pesos, mismos que ha destinado para apoyar proyectos de la Sierra Gorda de Querétaro, Oaxaca, Baja California y Guanajuato.

Desde 2015, ha comprado 31,589 bonos de carbono certificados, logrando con esto ser la empresa que ha adquirido la mayor cantidad de reducciones certificadas de emisiones (RCEs) a través de la Plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2.

A través de esta Plataforma, la compañía ha apoyado proyectos en Oaxaca, Baja California, y Guanajuato. Éstos, además de generar un beneficio al medio ambiente, generan empleo en zonas con bajo desarrollo económico e incorporan transferencia de tecnología de vanguardia para sus operaciones como turbinas eólicas, paneles solares, y sistemas de captura de biogás.

De igual forma, con el objetivo de reducir su consumo de combustible y la emisión de CO2 de sus aviones,  Volaris cuenta con una de las flotas más modernas del Continente, el 73% de las aeronaves de Volaris cuentan con sharklets, que son dispositivos aerodinámicos instalados en las puntas de las alas de los aviones, los cuales ayudan a reducir el consumo de combustible en 4%, evitando con esto la emisión de alrededor de 18,000 toneladas de CO2 anuales; además, más del 80% de sus clientes hacen check-in digital, lo que genera un ahorro de consumo de agua y toneladas de papel.

Así que si quieres sumarte a esta acción consciente y responsable para ayudar a mitigar la huella de carbono, podrás hacerlo desde la página web http://www.volaris.com o desde la app Volaris en la opción “Servicios opcionales”.

Salir de la versión móvil