Inicio Destinos Por las Calles de San Francisco

Por las Calles de San Francisco

La bella ciudad californiana es cautivadora. Cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas que te sumergirán en su rica diversidad y belleza.

Por Luis Rubén Cuevas Fotos: San Francisco Travel Association

Antes de adentrarte a explorar sus atractivos a fondo, te recomendamos recorrer la ciudad a bordo del BigBus San Francisco que ofrece el sistema Hop-On Hop-Off para ascender y descender del autobús en cualquier parada; viajar en tranvía es también un imperdible. He aquí unos de los puntos importantes de tus trayectos en las Calles de San Francisco:

Fisherman’s Wharf

Aquí puedes iniciar tu recorrido. El otrora Muelle de los Pescadores cuenta actualmente con mucha diversión y ambiente gracias a sus restaurantes, bares, tiendas de recuerdos y atracciones turísticas. Destaca el histórico Pier 39, hogar de una colonia de leones marinos y de atracciones como el Acuario de la Bahía, The Flyer, el Carrusel y el Museo de Cera Madame Tussauds. Desde este punto puedes caminar al barrio italiano de North Beach o el chino, Chinatown. También puedes navegar en un tour a la cercana Isla de Alcatraz, una antigua Prisión Federal convertida en Parque Nacional, explora las celdas y conoce la vida de los que fueron sus ocupantes como Al Capone y George «Machine Gun» Kelly.

Golden Gate Bridge

El icónico Puente Golden Gate fue inaugurado en 1937 y se extiende majestuosamente a lo largo de 2.7 kilómetros. Su distintivo color naranja con sus impresionantes vistas de la ciudad y la bahía, así como su desafiante ingeniería lo convierten en una visita obligada. Además de recorrerlo en autobús, puedes caminar o andar en bicicleta por carriles asignados o simplemente admirarlo desde varios puntos de la ciudad. Los atardeceres con el puente como parte del escenario son majestuosos.

North Beach y Chinatown

San Francisco es una ciudad de migrantes, su historia no pudo ser escrita sin la llegada de personas de todo el orbe. La zona de North Beach es identificada como el Barrio Italiano, aquí encontrarás restaurantes con sensacionales pastas, pizzas, vinos y postres, además de espacios culturales como librerías y teatros. El espectáculo Dear San Francisco en el Teatro Fugazi reúne acróbatas en actos circenses dentro de un divertido ambiente.

China Town es uno de los barrios chinos más antiguos y grandes del mundo. Ahí puedes visitar sus coloridos monumentos y templos, como la Puerta del Dragón y el Templo Tin How, junto con el Museo de la Sociedad Histórica China-Americana. No dejes de probar la auténtica cocina china y ver los coloridos murales que narran la rica historia de esta comunidad en San Francisco.

Golden Gate Park

El extenso Parque Golden Gate abarca más de 4 kilómetros cuadrados en el corazón de la ciudad. Ahí se yerguen majestuosos museos, galerías y espacios verdes como el Museo de Young, la Academia de Ciencias de California, el Jardín Japonés y el Jardín Botánico de San Francisco, en sus alrededores puedes alquilar una bicicleta para recorrer sus senderos o disfrutar de un concierto gratuito en el Templo de la Música Spreckels.

Painted Ladies

Visita obligada para los amantes de la arquitectura son las “Damas Pintadas”, una fila de elegantes casas victorianas conocidas por sus fachadas coloridas y su impresionante diseño. Ubicadas en Steiner Street, estas casas son un ícono fotogénico y un lugar ideal para disfrutar de un picnic en el parque cercano.

Haight-Ashbury

Un punto imperdible es el barrio de Haight-Ashbury, famoso por su influencia hippie en la década de 1960 y su contracultura. Aquí puedes explorar tiendas vintage, disfrutar de murales callejeros coloridos y visitar lugares emblemáticos como el Red Victorian Bed & Breakfast. Descubre la rica historia de este vecindario a través de sus tiendas, varias al aire libre, y sus eventos culturales, algunos gratuitos.

Torre Coit

Para disfrutar de bellas vistas de la ciudad y la bahía tienes que ir a lo alto de la Torre Coit. Construida en 1933 en Telegraph Hill, esta torre de 64 metros de altura, ubicada sobre una colina, ofrece una perspectiva única de San Francisco. En su interior hay varios murales que representan la vida en California durante la Gran Depresión.

Presidio

El Presidio es una antigua base militar reconvertida en parque nacional y área de recreación. Con más de seis kilómetros cuadrados alberga el Museo de la Familia Walt Disney, el Campo de Golf del Presidio y Crissy Field, que ofrece vistas del Puente Golden Gate. Explora sus senderos, aprende sobre su historia y disfruta de eventos culturales en este vasto y hermoso espacio.

A poca distancia se ubica el bello Palace of Fine Arts, con su lago y arquitectura clásica parece estar capturado en el tiempo. Lugar ideal para relajarse y tomar fotografías en familia o pareja.

Lombard Street

Sin duda es la calle más famosa de San Francisco, la podemos observar en decenas de películas e imágenes gracias a lo sinuoso y empinado de su ruta. Puedes recorrerla en auto o caminarla para tomar hermosas fotos con las coloridas jardineras que delimitan su carril.

Cable Car

Una vez terminado este recorrido en el autobús turístico, vive la experiencia única de viajar en los históricos Cable Cars de San Francisco. Estos tranvías están en funcionamiento desde finales del siglo XIX. Disfruta de sus vertiginosos ascensos y descensos mientras recorres la ciudad y observas el titánico esfuerzo que hacen sus conductores.

No te pierdas nuestra siguiente entrega sobre los servicios turísticos que tiene para ti la bella ciudad californiana de San Francisco.

Conoce más en: https://www.sftravel.com/es

Salir de la versión móvil