Blue Banana, marca de moda española de ropa y accesorios aventureros para viajeros y deportistas, llega a México con su primer punto de ventas ubicada en el Centro Comercial Santa Fe para contagiarnos con su espíritu aventurero.
Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma, al respecto comentó que “es un sueño llegar a México y más de esta manera. Es un país que está muy presente en Blue Banana, allí hemos realizado algunas de nuestras mejores producciones de contenido. Con ellas, y con todo lo que hacemos en la marca, buscamos inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura. Precisamente ahora, con la apertura de la tienda, podemos decir que estamos listos para llevar esa misión al siguiente nivel y ser parte de la vida de los mexicanos, acompañarlos en cada viaje y compartir con ellos la adrenalina de la aventura”.
Y Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana agregó: “México estaba en nuestros planes desde hace bastante tiempo, pero no hemos querido avanzar hasta encontrar el momento y lugar perfecto. Sentimos que esta espera ha merecido la pena. La recepción de estos primeros días abiertos en Santa Fe ha sido fantástica y confiamos en que este solo sea el comienzo de nuestra historia en México”.
Decorada con un mural de Eva Bracamontes, la tienda no solo es un espacio de venta, sino una conexión con México que refleja la vitalidad y riqueza cultural del país. “La obra representa una gran X y se trata de un mural clásico mexicano visto desde el hoy. Los colores reflejan la naturaleza, la vitalidad, la fiesta, la hospitalidad y calidez del pueblo. Además, incorpora elementos muy arraigados en nuestra cultura como el axolote, el jaguar o la planta de mezcal. Todo para contar que somos ese pueblo que baila orgulloso sonriendo al peligro, sin temor y con vitalidad”, comenta Eva Bracamontes.
La campaña «México se escribe con X”, que anuncia la llegada de la marca al territorio nacional, resalta esta conexión especial con el país. Colaborando con creadores locales como Chema Balbuena y Zoet Niebla, Blue Banana celebra la diversidad y creatividad de México.
Bernardo Moleón de Black Flag, agencia creativa de la marca, señala que esta campaña quieren dar voz al país y “a quienes día a día viven y construyen un México diferente al que aparece muchas veces en los telediarios. La cara oculta más natural, sostenible, creativa y vibrante culturalmente. Un país lleno de aventuras por vivir y de
historias por ser descubiertas. Todas ellas, hoy más que nunca, escritas con X”.
Además, Blue Banana tiene un fuerte compromiso ambiental pues cada que realices una compra contribuirás a proyectos de energía limpia, como la construcción de un parque eólico en Oaxaca. Sé parte de la travesía con Blue Banana, donde cada prenda cuenta una historia de pasión por la exploración y respeto por nuestro planeta.
También te puede interesar: